Deportes

JUAN AGUIRRE; CAMPEÓN DE LA CLASICA DE CICLISMO

Acompañado del veterano en el ciclismo, Luis a. González Torres, el Director del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar) Enrique Novelo González, y el presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo Adrian Alberto Saldaña Sánchez, dieron el banderazo de llegada a Juan Antonio Aguirre del club Depredadores de Chetumal Quintana Roo ganador de la edición numero LVI de la clásica de ciclismo celebrada este domingo 20 de Julio, en el boulevard de Playa Norte ante un recorrido de 104 kilómetros, con tiempo de dos horas, 40 minutos 51 segundos.

Justa de ciclismo convocado por la Asociación Estatal de Ciclismo en coordinación con el Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar),en el marco de las Festividades Deportivas en Honor a Nuestra Señora del Carmen y que este año reunió la participación de 49 atletas que participaron en un recorrido de 18 vueltas al circuito que comprendió por vuelta de 5.800 kilómetros con salida y meta en punta norte.

Recorrido que pese al intenso calor, se realizo en un promedio de velocidad de 37 kilómetros por hora, con tiempo aproximado por vuelta de nueve minutos 42 segundos; dividiéndose el grueso pelotón en tres grupo que en su momento se compactaron en busca de posición.

Tras el cierre de las tres últimas vuelta y entrando a la fuga Juan Antonio Aguirre y Diego Jonathan Yepes lograron cerrar con 2:40:51, en el primer y segundo lugar de la clásica de ciclismo en su edición LVI; entrando en el tercer lugar Jorge G. Flores Delgado del club Depredadores de Quintana Roo con tiempo de 2:42:30.

En un cierre que se llego en su momento a la decisión del foto finish, para declinar como cuarto, quinto, sexto y séptimo lugar a Adrian Brito Madrigal del club Climas de Monterrey; José Alfredo Aguirre de Depredadores; el venezolano Miguel Armando Ubeto, Ulises Josué Cabrera club Chanito-Narbor.

Clasificándose en octavo, noveno y decimo lugar, el Beliceño Nissan Arana; Gustavo Calderón del club Team Bass de Yucatán y Jesús David González del club Tritón-Triatlón de Ciudad del Carmen.

Como mejores locales entraron a la clasificación como primer lugar Ulises Josué Cabrera del club Chanito-Nabo; Jesús David González del club Tritón y Edgar Alexander rosales que termino en la posición 14 con tiempo de 2:38:20, así mismo reconociéndole la participación de la única mujer, la seleccionada nacional Ana María Hernández Delgado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top