Deportes

JÓVENES DE OLMECAS SABOREAN PRIMEROS TRIUNFOS EN LMB

El joven talento de los Olmecas de Tabasco continua mostrando avances significativos tal y como lo demuestra la actuación que han tendido en la recta final los lanzadores Jorge Mungaray y Yosshel Hurtado.

Ambos elementos, en su primer calendario al nivel más alto de béisbol veraniego en nuestro país ya tienen los argumentos necesarios para pelear, con todo y su juventud, por un puesto en el “equipo grande” la temporada entrante.

De hecho, en un lapso de diez ambos ya lograron obtener sus primeras victorias en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Por una parte encontramos a Jorge Mungaray, oriundo de Hermosillo, Sonora, con apenas 21 años, ya laboró este calendario 32 capítulos con efectividad de 6.47, sin embargo, en sus últimos diez desafíos la mejoría es notable acumulando en ese lapso 2.35 incluido el triunfo del pasado 1 de agosto contra los Rojos del Aguila en el puerto jarocho, en aquella ocasión estuvo en el cerrito 2.1 episodios, tan solo admitió una anotación y se llevó el éxito en labor de relevo. El resto de su trabajo en su experiencia inicial con el escuadrón choco se completa con 10 bases por bolas, 16 ponches, 20 apariciones y la oposición le conecta para .273.

Anoche Hurtado

Anoche tocó el turno al nativo de Tijuana, Baja California, Yosshel Hurtado, en su primera oportunidad de abrir un juego de LMB, respondió de forma efectiva al caminar cinco rollos maniatando a la poderosa ofensiva de los Pericos de Puebla en par de carreras, admitió siete incogibles y abanicó a uno, labor suficiente para sumar así su crédito número uno en su trayectoria como miembro de un club de Liga Mexicana.

Apenas está a punto de cumplir la mayoría de edad, sin embargo, con todo y su juventud, se ha mostrado como un sólido elemento en la loma enfrentando a grandes peloteros. En doce apariciones tiene minúsculo porcentaje de carreras limpias, 2.67, incluso, el 31 de julio, también obtuvo su primer salvamento tras una labor de tres episodios y únicamente un imparable admitido contra los Guerreros de Oaxaca en el estadio Centenario.

La directiva de los Olmecas de Tabasco muestra beneplácito por el grato sabor de boca que han dejado estos dos nobeles jugadores que representan una buena parte del futuro en la organización, junto a varios más que también hicieron una labor sobresaliente, tanto en el club de Liga Mexicana como en el sistema de sucursales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top