Deportes

Inicia trabajos Selección Carmen de Beisbol Juvenil

• La evaluación para conformar la Selección Prejunior se realizará en enero

H. Ayuntamiento Carmen - Inicia trabajos Selección Carmen de Beisbol Juvenil - h-ayuntamiento-carmen, deportes

Cumpliendo con la encomienda del Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, de conformar selectivos municipales de calidad que puedan obtener su pase a la ronda de las Olimpiadas Nacionales 2017, la preselección juvenil de beisbol varonil de Carmen cumplió con su primer día de práctica en el estadio Nelsón Barrera Romellón.

La tarde de este jueves el conjunto isleño que está integrando el Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), y el cual estará bajo las órdenes del manager José María Ayala Torres, se reportó listo para su primera evaluación al recibir al conjunto de Azulejos que participa en la Liga Cañera Invernal de Beisbol, con el cual cayó 8 carreras a 2.

Pese a la derrota, el Delegado Municipal de Beisbol, Emilio Martínez Avilés, quien es el encargado de conformar los selectivos isleños de dicha disciplina, aseguró que estas acciones de fogueo se realizan con la mira puesta en la eliminatoria estatal de las Olimpiadas Nacionales 2017 que tendrán lugar en febrero en San Francisco de Campeche, ante rival aún por definir.

Destacó que “el resultado es intranscendente, ya que lo importante era la evaluación de los peloteros que estarán conformando la Selección Carmen en su categoría Junior, que son nacidos en los años 2001-2002 (14-15 años); con este parámetro ahora si sabemos con quienes necesitamos trabajar más”.

Agregó que el municipio de Carmen además de participar con este equipo en la fase estatal, también asistirá con la categorías Pre Junior que son nacidos en los años 2003-2004 (13-14 años), la cual comenzará a trabajar en enero del 2017.

“El sábado 07 de enero en horario y campo aún por definir, vamos realizar un escauteo con los niños 2003-2004 para conformar la preselección Pre Junior, y el sábado 14 realizaremos el último escauteo para la preselección Junior”, aseguró el delegado.

Ya por último dio a conocer el roster de la categoría Junior, a la cual aseguró le faltan peloteros importantes de la Península de Atasta, por lo pronto el preselectivo está

conformado por: Jeremy Rueda, Lisandro Sansores, Giovany Rodríguez, Deyui Zavala, Luis Benítez, Carlos Acosta, José Reyes, Gustavo García, Santiago Veloz, Eduardo León, Diego Díaz, Joshua Ocaña y Aod Jiménez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top