Deportes

Indejucar promueve actividades deportivas

H. Ayuntamiento Carmen - Indejucar promueve actividades deportivas - h-ayuntamiento-carmen, deportes

• Invitan a carmelitas a practicar algún deporte y participar en las diferentes disciplinas y talleres que ofrece el Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen.

En el marco de la Jornada Cultural y Recreativa que organizó la Comisión Nacional Mixta Cultural y Deportiva del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), el Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar) promovió sus diversos talleres del Centro de Iniciación y Formación Deportiva (CIFD), ayer en la Palapa de la Sección Sindical 47 con la asistencia de alrededor de dos mil personas.

Con el objetivo de informar a los visitantes y participantes de la Jornada Cultural y Recreativa que organizó la Comisión Nacional Mixta Cultural y Deportiva del STPRM, el Indejucar montó un stand informativo respecto a las diversas actividades y talleres de formación deportiva que ofrece a los habitantes del Municipio de Carmen para combatir la obesidad y problemas sedentarios en los pequeños, jóvenes y adultos.

En dicho sentido, la concurrencia recibió orientación respecto a la disciplina de voleibol, cuyas prácticas a cargo de los instructores Adriana Ramos Solís y René Díaz Montejo, se realizan los días lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 19:00 horas en el Polideportivo de la 20 de Noviembre.

Asimismo, las prácticas de beisbol que imparte el entrenador José María Ayala se llevan a cabo de lunes a viernes en el campo Revolución de la Unidad deportiva 20 de Noviembre. De igual forma, se explicó que las prácticas de halterofilia se realizan de lunes a viernes en horario de 17:00 a 19:00 horas, y están abiertas a niños y niñas mayores a los diez años, el taller está a cargo del instructor Arturo Chirino Cuellar.

Otra de las disciplinas que ofrece a los jóvenes el Indejucar es el boxeo, cuyo coach es Jesús Echavarría Arjona, y las clases son de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 horas en la Unidad deportiva 20 de Noviembre.

De igual manera, los entrenamientos de futbol soccer en sus categorías infantiles se realizan los días martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas a cargo de Amira de

Asunción Marentes y la entrenadora Victoria Zavala en la misma disciplina los días lunes, miércoles y viernes de 16:30 a 18:30 horas.

Las clases de Karate Do se ofrecen en el gimnasio “Joaquín Vadillo Sandoval” de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, los días martes, miércoles y jueves en horario de 18:00 a 20:00 horas, impartidas por la instructora Olfa Lidia Ramírez y en Tae Kwon Do los talleres se desarrollan de lunes a viernes en horario de 17:00 a 19:00 horas. También, se cuenta con los talleres de Judo a los que pueden asistir de lunes a viernes de 15:00 a 17:00 hrs.

En basquetbol, en la categoría de 6 a 15 años de edad los cursos se imparten en la cancha Chechén en horario de 17:00 a 19:00 horas de lunes a viernes por el instructor Juan Carlos Casanova; en Punta Norte de lunes a viernes de 16:30 a 18:30 de lunes a viernes; y en el Polideportivo Guillermo Padilla de lunes a viernes de 16:30 a 18:30 horas.

Además, de en la cancha 20 de Noviembre los días lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 19:00 horas; en la Cancha Belisario de lunes a jueves en horario de 16:30 a 18:30; así como en la Cancha Revolución los lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 19:00 y en las mañanas de 8:30 a 10:00 horas.

El Indejucar también brinda los talleres de Activación Física Funcional de lunes a viernes en horarios matutinos y vespertinos en los espacios de los parques de la ciudad y del Malecón del Centro.

Por lo anterior, la Directora del Indejucar, Mayra Huerta Hernández, invitó a la comunidad carmelita a practicar algún deporte y participar en las diferentes disciplinas y talleres que se ofrecen para que mejorar la salud y calidad de vida de los carmelitas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top