Deportes

INDEJUCAR ASISTE A REUNIÓN TÉCNICA ESTATAL

H. Ayuntamiento Carmen - INDEJUCAR ASISTE A REUNIÓN TÉCNICA ESTATAL - h-ayuntamiento-carmen, deportes

• Se dan a conocer pormenores de la convocatoria a la Olimpiada Nacional

Con la finalidad de conocer los pormenores de la convocatoria para la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2017 en su fase municipal, ayer la Directora del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), Mayra Huerta Hernández, asistió a una reunión de trabajo en las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado de Campeche (Indecam), en donde se afinaron detalles para este importante evento y tener todo listo para que los selectivos municipales tomen parte en la etapa estatal a celebrarse en el mes de febrero de 2017.

Al respecto, Huerta Hernández, detalló que la reunión técnica fue encabezada por el Coordinador del Indecam, Orestes Oropeza Rodríguez, quien estuvo acompañado por el Jefe de la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte, Oswaldo Delgado Fernández; la Jefa de la Unidad de Capacitación, Alba Pérez; la Encargada de la Unidad de Talentos Deportivos, Yaritza Caballero Castillo; y el Encargado de la Unidad de Metodología, Rideliu Carmenate.

De igual forma, asistieron la Coordinadora de Deportes de Hopelchén, Juana Acosta Ramón, y el Coordinador de Deportes de Escárcega, Santiago Moreno.

Sobre los puntos tratados, la Titular del Indejucar explicó que la convocatoria de la Olimpiada Nacional se apega por completo a las nuevas modificaciones marcadas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), las cuales privilegian al deportista y a la puntuación más que a la obtención de medallas, como hasta la edición anterior venía ocurriendo.

Agregó que en la convocatoria nacional emitida es para 26 disciplinas y en ella se establecen también las fechas para llevar a cabo cada una de las etapas, las cuales se realizaran el próximo año 2017 y para la etapa municipal darán inicio en el mes de enero, para que en febrero y marzo se realice la etapa estatal, en la que se espera que al menos tres mil atletas clasifiquen a la siguiente fase.

Añadió que tras la conformación de las selecciones estatales, éstas participarán en la fase Regional-Nacional dentro de la Zona VIII que conforman Campeche, Chiapas,

Tabasco, Quintana Roo y Yucatán, en donde estarán buscando su clasificación a la competencia nacional que se realizará entre julio y agosto del 2017 en distintos estados del país.

Agregó que las disciplinas deportivas convocadas, así como sus categorías y ramas se basarán en lo establecido por el organismo y están plasmadas en las convocatorias exclusivas de cada deporte.

Además, la Titular del Indejucar, pidió a todos los entrenadores que deseen participar en la fase municipal, estar debidamente registrados y tener toda la documentación en orden, ya que no podrán participar en caso de no tener el Sicced o cualquier requisito obligatorio que marcan los estatutos.

Por último, aclaró que la semana entrante se darán a conocer las fechas exactas y sedes para la fase estatal, esto debido a que aún se están afinando detalles de la convocatoria a nivel nacional.

Disciplinas Deportivas.

1. Ajedrez
2. Atletismo
3. Baloncesto
4. Beisbol
5. Boxeo
6. Ciclismo
7. Futbol Asociación
8. Gimnasia Artística
9. Gimnasia Rítmica
10. Golf
11. Handball
12. Judo
13. Karate Do
14. Levantamientos de Pesas
15. Luchas Asociadas
16. Natación
17. Natación Aguas Abiertas
18. Patines
19. Softbol
20. Taekwondo
21. Tenis
22. Tenis de Mesa
23. Tiro con Arco
24. Triatlón
25. Voleibol de Playa
26. Voleibol de Sala

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top