Deportes

Indejucar apoya a la creación de Escuela de Beisbol en la primaria “Rafael Ramírez”

H. Ayuntamiento Carmen - Indejucar apoya a la creación de Escuela de Beisbol en la primaria “Rafael Ramírez” - h-ayuntamiento-carmen, deportes

Como parte del fomento deportivo y compromiso de promover entre la niñez una vida más saludable, el Gobierno Municipal de Carmen 2015-2018, a través del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), apoya a la Escuela Primaria “Rafael Ramírez” para el arranque del Programa de Formación Deportiva en Beisbol.

Ayer por la tarde, el Delegado Municipal de Softbol, Manuel Ek Martínez junto con el Coordinador del programa “Diseña el Cambio”, José Israel kuk Cobo, y la Directora del plantel educativo, Gladys Pool Balam, dio inicio al programa en el que se espera participen cerca de 100 niños.

Durante su intervención, Ek Martínez, agradeció la invitación realizada por Israel Kuk para hacer partícipe al Indejucar del proyecto “Diseña el cambio”, con el que se busca dar uso a los espacios vacíos del plantel y con esto crear nuevos talentos deportivos.
“Este proyecto es una iniciativa que cuenta con el respaldo del Presidente Municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, pues una de las prioridades del gobierno que encabeza es la formación deportiva y la promoción de la convivencia social para mantener a las nuevas generaciones alejadas de los vicios y así promover un estilo de vida más sano”.

Añadió “por ello estamos muy contentos y les vamos a dar todo el apoyo necesario, porque queremos que esta iniciativa sea un éxito y además se replique en otras escuelas”.

Detalló que la Academia de Beisbol pertenece a la Escuela Rafael Ramírez y el Indejucar les estará apoyando con el entrenador, para que juntos puedan formar nuevas generaciones de peloteros y en un futuro cercano poder inscribir a los niños a la liga local.

Finalmente, explicó que los entrenamientos se realizará únicamente los sábados en dos horarios distintos con el objetivo de dar correcta atención a igual número de los grupos conformados por niños menores que van del primer al tercer grado y de los que van del cuarto al sexto año.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top