Deportes

Inauguran Liga Juvenil de Voleibol de Sala

Indejucar busca conformar la Selección Municipal para las Olimpiadas Nacionales 2017

- Inauguran Liga Juvenil de Voleibol de Sala - h-ayuntamiento-carmen, deportes

Esta tarde en la Cancha Revolución, la Directora del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), Mayra Huerta Hernández, inauguró la Liga Municipal de Voleibol Juvenil de Sala, en la que un equipo de visores buscarán reclutar a jóvenes que en un futuro puedan integrar las filas de la Selección Municipal de Voleibol en sus distintas categorías juveniles con miras a participar en la próxima eliminatoria estatal de las Olimpiadas Nacionales 2017.

La ceremonia dio inicio a las 12:00 horas con el desfile de los 10 clubes que estarán participando en las tres categorías de la rama femenil y varonil; acto seguido se realizaron los honores a la bandera.

Durante su intervención, la Titular del Indejucar, expresó que “para el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, es muy importante la promoción del deporte, porque cuando un municipio dentro de su plan de crecimiento y desarrollo, fomentan el deporte, la educación y cultura, impulsa progreso de su sociedad”.

Agregó que la creación de esta liga en la Isla, es parte del compromiso que tiene el Gobierno Municipal de impulsar el deporte en los niveles infantil y juvenil.

“Ya era hora de que nuestros jóvenes tuvieran su propia liga, con esto queremos que las categorías menores participen; esta es una buena oportunidad para que los niños demuestren sus cualidades y aptitudes en el voleibol, y así también nosotros podamos conocer los talentos, que en muchas de las ocasiones no se exhibían por falta de una liga de su edad”, concluyó Huerta Hernández.

Posteriormente, la niña Karla Flores fue la encargada del juramento deportivo, para que los ex seleccionados nacionales de voleibol de sala, y participantes de los Juegos Olímpicos, Gonzalo Ruiz y Joel Zotelo, se encargaran del saque inicial, dando con esto por inaugurado el torneo.

Cabe mencionar que al evento asistió el Delegado Municipal de Voleibol, Arturo Leyva Gómez y el Presidente del Colegio de Árbitros de Ciudad del Carmen, José Ramón Pantoja.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top