Deportes

Inauguran Liga instruccional semillero de talento tabasqueño

La Liga Instruccional juvenil de béisbol fue formalmente inaugurada este sábado en las instalaciones del estadio “Centenario”. Más de 200 jóvenes jugadores, entre 14 y 18 años, empiezan su peregrinar en el mundo del “rey de los deportes” en la búsqueda de alcanzar el máximo nivel. Bajo el cobijo de los Olmecas de Tabasco y el Instituto del deporte de Tabasco (INDETAB), el circuito llevó a cabo su ceremonia de inauguración, aunque cabe aclarar que las hostilidades deportivas iniciaron ya desde hace varias semanas.

El evento fue encabezado por el Lic. Carlos José Dagdug Nazur en su calidad de director del deporte y Presidente del Consejo de Administración de los Olmecas, estuvo acompañado por el Lic. Juan Luis Dagdug Nazur, Presidente Ejecutivo de la novena choca, Francisco Miranda titular de la Liga Instruccional, además de Raúl Cano y Félix Zulueta, Gerente deportivo y director de scouts de los Olmecas respectivamente.

En el emotivo acto se aprovechó la oportunidad para reconocer la labor de destacados personajes del ámbito beisbolero, tal es el caso de los jugadores profesionales Carlos Armando Morales y Luis Enrique Cessa así como de los entrenadores Mario Salazar y Anaya Villator.

La Liga Instruccional se ha convertido en un semillero de talento para el béisbol tabasqueño, de hecho los Olmecas de Tabasco tienen un seguimiento y un asesoramiento a detalle del trabajo de cada uno de estos elementos en aras de que logren explotar al máximo su potencial. El equipo choco tiene participando en el circuito a varios de sus prospectos y a gente de su cuerpo técnico, tal es el caso del ex lanzador Enrique Herrera.

“Tenemos ya once jugadores tabasqueños firmados por el club y vamos por más, nuestra prioridad es primero empezar por la casa, dar toda la oportunidad a nuestros jóvenes jugadores, afortunadamente el proyecto de la Liga Instruccional va dando los frutos que queremos y seguramente los resultados van a seguir siendo positivos” manifestó en ese sentido Juan Luis Dagdug.

La novena choca se mantendrá dando todo el apoyo posible al desarrollo del “rey de los deportes” en la entidad, el talento local tiene la oportunidad de mostrarse y desarrollar al máximo sus facultades con la esperanza de que en un futuro inmediato logren concretar sus sueños de destacar en el ámbito profesional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top