Deportes

IMPARTEN CLASES DE CROSSFIT PARA NIÑOS

El Crossfit no tiene límites de edad, es un método de acondicionamiento físico general no sólo apto para los niños sino idóneo, deseable e incluso necesario, donde aprenden en forma a temprana edad el desarrollo de fuerza y resistencia como una activación física.

En estas clases los niños aprenderán movimientos naturales como la trepa, los lanzamientos, la carrera, los empujes, los arrastres, los saltos, las recepciones ,acrobacias básicas, cargar objetos, técnicas básicas de levantamientos, en definitiva patrones motrices básicos que les servirán para el futuro, ya sea en la vida, en los deportes o en ambos.

Reconoció el instructor del Centro de Seguridad Social 102 del IMSS en Carmen Daniel Cervera Ramírez, al invitar a todos los niños mayores a los seis años a integrarse a este taller que viene funcionando Lunes, Miércoles y Viernes de 6:30 a 20:00 horas en las propias instalaciones del CSS-102.

Dentro del programa de aprendizaje, se plantearán ejercicios psicomotrices y coordinativos generales que afinarán más si cabe la calidad del movimiento de los niños.

Faltaría más con que los niños tengan deberes para casa para que vayan cogiendo sobretodo el hábito de estudiar, pero también nos damos cuenta de que En México, es el país con una mayor tasa de obesidad, y de que el horario de mañana y tarde impide a los niños tener un desarrollo físico adecuado y saludable.

Unidos a las prisas de la vida moderna y a los horarios laborales de los padres hacen que en muchas ocasiones los niños no se alimenten de una forma correcta y al consumir alimentos “Chatarras” y la falta de ejercicio, de activación física esto los lleva al sobre peso y a tener enfermedades degenerativas, lo que hoy se tiene una opción de hacer deporte e forma rustica y en familia, entre padres e hijos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top