Deportes

Hyperion XP-1: El perturbador hiperdeportivo impulsado por hidrógeno

novedades, hyperion, deportivo, auto - Hyperion XP-1: El perturbador hiperdeportivo impulsado por hidrógeno - novedades, deportes

Hyperion XP-1 es el nombre que revela un brutal hiperdeportivo impulsado por un sistema de hidrógeno; el cual alcanzará tiempos impensables para un auto en la actualidad. Esta es una perturbadora bestia, no existe otra forma de llamarlo, busca llevar la tecnología espacial y aeronáutica a cualquier circuito.

El cautivador diseño exterior sólo representa la imagen de un auto que bien puede marcar el comienzo de una nueva era en la industria automotriz. La compañía encargada de su desarrollo es: The Hyperion Company, una empresa con sede en el sur de California, Estados Unidos, especializada en innovación de hidrógeno.

Este hiperdeportivo cero emisiones contará con un tanque de hidrógeno gaseoso, el cual le dará una sorprendente autonomía de 1,600 kilómetros, y será capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de 2.2 segundos, hasta alcanzar una velocidad máxima de 353 km/h.

novedades, hyperion, deportivo, auto - Hyperion XP-1: El perturbador hiperdeportivo impulsado por hidrógeno - novedades, deportes

El auto tiene un peso de 1,248 kilogramos y está fabricado, principalmente, con titanio y fibra de carbono.

“Estamos muy emocionados de lanzar Hyperion al mundo, para que podamos educar a las personas sobre los beneficios de los sistemas de energía basados en hidrógeno. Como elemento más abundante del universo”, señaló la compañía.

Sólo verlo te corta la respiración, con esa silueta futurista de líneas ligeramente curvas y un frontal con faros horizontales alargados; así como una simulación de entradas de aire. Éstos únicamente son algunos detalles del diseño.

Por su parte, en los laterales se distinguen líneas fluidas y aerodinámicas que conviven con un techo completamente acristalado, mismo que nace desde la zona frontal para caer suavemente sobre la parte trasera, un área igual de sorprendente que el resto del vehículo.

Como es de esperarse de un hiperdeportivo de esta naturaleza, las puertas se abren en forma de tijera para darle mayor espectacularidad a un vehículo ya de por sí sorprendente.

Su interior no es menos llamativo, con un ambiente que pareciera sacado de cualquier película de ciencia ficción. Ahí cualquier referencia a algo parecido a un botón físico ha desaparecido y, solamente, destacada un volante deportivo que no cierra por completo. Así como una enorme pantalla de 98 pulgadas, la cual es parte del parabrisas.

Este hiperdeportivo se presentó en forma de prototipo, puesto que la compañía planea comenzar su producción en 2022 y estará limitando a sólo 300 unidades.

To Top