Deportes

HOLANDA SE ADUEÑÓ DEL GRUPO B

Un cabezazo de Leroy Fer y un rápido contragolpe ejecutado por Memphis Depay le dieron el triunfo y el primer puesto del Grupo B a Holanda en un duelo muy disputado ante Chile. Los goles a los 76 y 91 minutos sentenciaron los intereses de la ‘Roja’ de Sampaoli por acabar primero en su serie y así evitar un posible choque con Brasil en los octavos de final.

El encuentro entre chilenos y holandeses no sintió las ausencias de Vidal por un lado y Van Persie por el otro, puesto que en ataque tanto Robben como Alexis Sánchez estuvieron movedizos y tratando de inquietar el arco rival durante la primera etapa.

Chile tuvo mayor control de pelota, pero los dirigidos por Van Gaal no les daban espacio y aprovechaban los contraataques con Robben sin precisión en el último toque. Y así se fue el primer tiempo sin goles.

Para la segunda etapa, Sampaoli intentó mayor profundidad con el ingreso de Beousejour y más adelante del ‘Mago’ Valdivia, pero fue Holanda el que abrió el marcador con una jugada preparada a balón parado.

Fer se impuso a todos por arriba y puso el 1-0 con el que terminó el encuentro. Sobre el final del partido, un rápido desborde de Robben le ganó a toda la defensa chilena, su centro acabó en los pies de Memphis Depay para sellar el 2-0.

Holanda clasificó primero en el grupo con nueve puntos, mientras que Chile se quedó con seis en la segunda ubicación. Eliminados se quedaron España y Australia, con tres y cero puntos respectivamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top