Deportes

HALTEROFILIA DA PLATA A MÉXICO

La pesista Ana Lilia Durán dio a México la tercera medalla de los II Juegos Olímpicos de la Juventud, al obtener presea de plata en los -63 kilogramos, en competencia desarrollada en el Centro Expositor de Nanjing, China.

Durán Ayón, validó sus seis levantamientos con 85, 88 y 90 kilogramos en arranque, así como 112, 118 y 120 en envión, para totalizar 210 en ambas modalidades.

“Estoy emocionada, después de un proceso muy largo sin ver a mi familia y amigos, levanté mis seis intentos e hice una marca personal, así que me siento demasiado contenta”, aseguró la bajacaliforniana. “Fue una competencia de mucha presión y estrategia, sentí esa adrenalina y me dije no puedo fallar”.

A sus 16 años la mexicalense sumó la plata olímpica juvenil, al oro Mundial en Eslovaquia 2012 y sus dos bronces en el Mundial de la Sub 17 en Uzbekistán 2013.

Esta vez el oro fue para la egipcia Sara Ahmed con 103 en arranque y 125 en envión, para una total de 228 y el bronce para la ucraniana Sofiya Zenchenko, con 88 y 120, para 208 kilos en total.

La plata de Ana Lilia se suma en Nanjing, a la plata de los taekwondoínes Rubén Nava y al bronce de Mitzi Carrillo.

En más actividad de mexicanos María Fernanda Orozco avanzó a la final de lanzamiento de bala con registro de 17.21 metros, que la ubicaron tercera en la tabla general.

En tiro deportivo el mexicano Santos Valdés y la argentina Fernanda Russo llegaron a cuartos de final en equipo mixto de rifle 10 metros. Por el pase a semifinales irán ante la alemana Julia Budde, y el argentino Lucas Decicilia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top