Deportes

Gustavo Matosas, entrenador de las Águilas del América.

Matosas se labró un gran prestigio en los banquillos de México al conducir al modesto León desde la segunda división hasta un bicampeonato en la máxima categoría.

El América anunció este miércoles el fichaje del entrenador uruguayo Gustavo Matosas para sustituir al argentino Antonio Mohamed pese al reciente triunfo del club en el Apertura-2014.

“Gustavo Matosas ha firmado su incorporación a esta gran institución”, se felicitó el equipo capitalino en su sitio electrónico.

“Estamos muy contentos de contar entre nuestras filas a partir de hoy a un entrenador con carácter y éxitos deportivos, que aportará su experiencia y mentalidad para seguir fortaleciendo a este gran equipo”, agregó.

Matosas, de 47 años, se labró un gran prestigio en los banquillos de México al conducir al modesto León desde la segunda división hasta un bicampeonato en la máxima categoría con los triunfos consecutivos en el Apertura-2013 y Clausura-2014

En noviembre del 2014, Matosas dio por cerrada su etapa de tres años en el León al no clasificar para la fase final del Apertura-2014.

Anteriormente, el técnico también dirigió al Danubio de Uruguay, al San Martín de Perú y al Querétaro de México. Como futbolista, Matosas militó en clubes de su país, España, Brasil, Argentina y China.

Matosas relevará al argentino Mohamed que el sábado, un día antes de la final del Apertura-2014 ganada ante Tigres, anunció su marcha ante las versiones de que el América ya había llegado a un acuerdo con el uruguayo.

Este título de liga fue el duodécimo de la historia del América, que lo convierte en el equipo más laureado de México.

“Las Aguilas” anunciaron también esta semana una lista de cuatro refuerzos para el próximo Clausura-2015, entre ellos el delantero internacional colombiano Darwin Quintero y el mediocampista argentino Cristian Pellerano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top