Deportes

Futbolista Carmelita En Ascenso

Deportes - Futbolista Carmelita En Ascenso - deportes

El carmelita Samuel Sandoval Espinoza ha encontrado rolarse en las fuerzas básicas del Club Tuzos del Pachuca de la Liga MX, en el plantel de tercera división profesional de la FMF que pertenece al Grupo VII de la Temporada 2016-2017.

Joven Futbolista de la Isla, ha buscado en ascenso en el fútbol deporte de su pasión, con el respaldo incondicional de sus padres Blanca Elías Espinoza Pedraza y Alfredo Sandoval Ibarra, además de su hermano Luis Alfredo Sandoval Espinoza.

Jugando la posición de medio de contención y defensa central, el isleño en el año 2014 emigró a la ciudad de Pachuca en donde participó primeramente en el torneo Central de Reservas en la categoría de Cuarta División Premier como defensa central con el equipo de Alto Rendimiento Tuzo, en el cual jugó en la mayor parte como titular.

A su desempeño portó en diversas ocasiones el gafete de capitán, debido a su mejora constante también fue tomado en cuenta en el selectivo juvenil B de la Universidad de Fútbol Pachuca y como refuerzo en diversos equipos en el cual obtuvo un campeonato con el equipo 93 UFD en el junio del 2016.

Debido a su gran avance actualmente milita en el equipo Universidad de Fútbol Pachuca de la Tercera División, además ha participado en otros torneos importantes como en la Copa Federación en Mérida, Yucatán en el año 2010 y Copa Federación en Villahermosa, Tabasco 2012.

Samuel Sandoval es oriundo de Cd. Del Carmen Campeche, naciendo el nueve de enero del año 1999, se formó en la Academia de Fútbol Delfines de la UNACAR a cargo del Profesor Alfredo Lugo Valdez; sus principales participaciones fueron en la Liga Municipal Hugo Sánchez Márquez 2006-2008 y 2010-2013 y la Liga Municipal de Fútbol Carmelita (LMFC) en 2008 – 2010 y 2013-2015, con el equipo Delfines 99 en las cuales se obtuvieron grandes resultados como fueron siete campeonatos de liga y seis campeonatos de copa.
Cuatro veces campeón de campeones; participó en cuatro torneos nacionales representando al Estado de Campeche, como el Torneo Nacional Mérida Yucatán Sub/6; Torneo Nacional Boca del Río Veracruz Sub/8 2007; Torneo Nacional en Cd. del Carmen, Campeche, Sub/10 2008.
Torneo Nacional en Tepic, Nayarit Sub/10 2009; jugó en la Liga Nacional Juvenil Sub/13 en 2012- 2013 en la cual fue Subcampeón de la zona II y participó en el Torneo de fuerzas básicas Sub 15 liga MX en el 2014, con el equipo Delfines del Carmen.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top