Deportes

Exitosa Carrera Dominical de Ciclismo

H. Ayuntamiento Carmen - Exitosa Carrera Dominical de Ciclismo - h-ayuntamiento-carmen, deportes

La Asociación Estatal de Ciclismo y el Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), con el patrocinio de Good Bike (cycle store), pusieron en marcha la justa de ciclismo de los 90 km en la zona de Playa Norte, donde resultó ganador el yucateco Donicety Vázquez Aburto del Club Ariel de Campeche, con un tiempo de 2 horas, 30 minutos y 52 segundos.
El banderazo de salida lo realizó la Directora del Club Tritón-Triatlón, Genny Abraham Palomo, en el boulevard de Punta Norte.

La competencia contó con la participación de 52 ciclistas provenientes de Cárdenas y Macuspana Tabasco, San Francisco de Campeche y de los clubes de la Isla que emprendieron el reto de los 90 kilómetros en su categoría libre varonil con 18 vueltas al circuito de Playa Norte.

Durante el arranque de la carrera iba como puntero el venezolano-carmelita del Club “Chanito”, Alexander Velázquez Rosales, quien a lo largo de las tres primeras vueltas se mantuvo firme en el pelotón, pero fue hasta el cuarto recorrido cuando se dio a la fuga Donicety Vázquez Aburto del Club Ariel de Campeche, logrando una ventaja de 20 metros respecto a sus más cercanos perseguidores.

Sin embargo, nada detuvo al yucateco, Vázquez Aburto, quien fue el triunfador de la mañana; en segundo lugar quedó Miguel Alberto López de Macuspana, Tabasco, y en la tercera posición llegó el ciclista Alexander Velázquez Rosales del Club Chanito.

En el cuarto lugar clasificó Freddy Acosta, del Club Ariel Campeche; en quinto Adrian Brito Madrigal de Cárdenas Tabasco; en sexto lugar, José María Naal del Club Tritón Carmen; en séptimo Denis May Martínez y en octavo Alejandro Bello.

A pesar del intenso calor que se vivió en la zona, los jugadores trataban a toda costa de quedar entre los primeros lugares, y los aficionados del ciclismo no paraban de echarles porras a sus favoritos.

Asimismo, los familiares de los ciclistas que llegaron a Carmen para apoyar a sus parientes, agradecieron al Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, por seguir impulsando el deporte en sus diferentes disciplinas.

En dicho sentido, los competidores también reconocieron el trabajo del edil carmelita por promover los encuentros deportivos, pues aseguraron que el ciclismo es una de las disciplinas que unen a las familias.

Finalmente, la mayoría de los participantes aseguraron que seguirán luchando para inculcar a las nuevas generaciones la pasión por el deporte y así mejorar su calidad de vida.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top