Deportes

Evaluación antropométrica

Con el objetivo de comprender la evolución del Atleta Infantil en relación con el crecimiento, el estado de nutrición, la actividad física y el entrenamiento físico-deportivo la escuela de Formación deportiva FC Carmen inicio su evaluación antropométrica, en niños desde los siete a once años de edad.

Equipos de Futbol de nueva formación que son parte de la cantera de Carmen FC, y tomaran participación en las ligas Municipales de Carmen bajo la responsabilidad de la Entrenadora Victoria Zavala Hernández.

Reconociendo en la técnica de la antropométrica la Nutrióloga del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar) Chuina Chan López, que la antropométrica se desenvuelve como una herramienta para la medición de peso, talla, pliegues cutáneos, diámetros, longitudes y perímetros para la estimación de la composición corporal, mediante un protocolo de actuación y así llevar su desarrollo de cada uno de los atletas.

Por lo que será un servicio más que se le brinde a los niños, en esta ocasión de las escuela de Futbol Carmen FC, por el momento ya que se ha encontrado que hay niños tanto de sobrepeso y con problemas de bajo peso, lo cual esto con el rendimiento físico podría traerle consigo enfermedades crónicas.

Señalando Chan López que es recomendable que tanto los padres de familia como sus entrenadores tomen en cuenta el desarrollo de sus hijos y lleven un control de su peso y talla dos puntos importante en sus vida diaria.

Esto se estará realizando en todas los niños y niñas de formación deportiva, un programa que es parte de “Chécate-Actívate y Transciende” del Indejucar y que se desarrollara cada mes como un seguimiento en el desarrollo de cada uno de los atletas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top