Estudiantes de la Universidad de Nueva Skotia, Canadá, visitaron las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR), con el objetivo de conocer las disciplinas deportivas que practican los 180 atletas, provenientes de los 11 municipios del Estado.

El director general del Instituto del Deporte, Jorge Carlos Hurtado Montero, dio la bienvenida a todos los jóvenes, el Lic. José Román Aranda, director de la escuela de lenguas extranjeras de la UAC, se encargó de guiar y explicar en que consistía cada disciplina deportiva; visitaron los domos I, II y III, donde pudieron ver a los atletas entrenar: judo, atletismo, luchas asociadas, halterofilia, gimnasia rítmica y artística, además del campo de tiro con arco.

José Román, dijo que estos intercambios estudiantiles son posibles gracias al convenido que existe entre la Universidad Autónoma de Campeche y la de Nueva Skotia, Canadá, las diferentes generaciones de estos jóvenes visitan desde hace cuatro años a las instalaciones deportivas del Instituto del Deporte de Campeche, para conocer a los atletas más destacados, como la judoka Alicia Maribel Che Moo y la pesista Rosa María Chan Álvarez.

Durante la visita los estudiantes se mostraron muy sorprendidos al comprobar lo pesado que era sostener los arcos recurvo y compuesto en el campo de tiro, donde el entrenador cubano Carlos Romero, les enseño la posición correcta de como tomarlo; luego de conocer un poco de esta disciplina deportiva se dirigieron a la villa que alberga a los talentos deportivos.

Estos chicos estarán dos semanas en Campeche, visitando distintas comunidades y zonas arqueológicas, por lo que mañana continuarán conociendo las impresionantes ruinas de Edzna, además de las comunidades de Pomuch y Becal.

Siguiente Noticias

Noticia Anterior

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*