Deportes

Entusiasmo Nacional Por La Copa Isla De Tris De Motonáutica

Enorme entusiasmo ha despertado la Copa Isla de Tris de Motonáutica entre pilotos de Súper Lanchas y Motos Acuáticas a nivel nacional que se llevará a cabo los días 14 y 15 de mayo frente al malecón carmelita.

En lo que respecta a las Súper Lanchas, más de 25 embarcaciones de la categoría Fórmula 3000 y Fórmula 2000 ya han confirmado su asistencia incluyendo a los pilotos locales Pepe Rodríguez y Fernando Filigrana del Team Carmen y la Saeta del Sureste Ruth Brown quien regresa a las pistas para este histórico evento. También participarán equipos de Morelos, CDMX, Estado de México, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Tamaulipas, Guanajuato, Veracruz, Oaxaca y Nuevo León principalmente. 

Esta será la tercera fecha del Circuito Nacional organizado por Motonáutica Deportiva México que está integrado por 7 eventos puntuables en diferentes entidades de la república. En este momento la puntuación acumulada se encuentra sumamente cerrada por lo que se esperan unos tremendos duelos sobre la pista. 

Destaca el hecho de que estas poderosas embarcaciones alcanzan velocidades de hasta 180 kilómetros por hora por lo que este Serial es el más rápido de Latinoamérica ofreciendo un gran espectáculo deportivo. 

En la especialidad de motos acuáticas, ya se han inscrito pilotos provenientes de Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Campeche, ya que esta será la primera fecha puntuable para el Circuito Nacional. El Comité Organizador informa que las inscripciones están abiertas para aquellas personas que deseen participar por primera ocasión y cuentan con categorías para prácticamente cualquier tipo de acuamoto.

Es importante mencionar que el deporte de la motonáutica contribuye de manera positiva a la oxigenación de los cuerpos acuíferos ayudando a la flora y fauna. Los sistemas de combustible y lubricación son cerrados por lo que emiten menos contaminantes que una lancha común.

Florentino Olmedo López, Director General del Desafío Náutico afirmó que se ha recibido un gran apoyo del Ayuntamiento de Ciudad del Carmen encabezado por el Lic. Pablo Gutiérrez Lazarus y que su equipo ya se encuentra trabajando en todos los aspectos necesarios para su celebración.

El malecón será preparado con todas las facilidades para que el público local y los visitantes puedan disfrutar de un evento de calidad internacional que será amenizado con música, la narración de un locutor experto en este deporte, áreas de alimentos, bebidas, exhibición de productos y demás comodidades.

Charles Large, Presidente de Motonáutica Deportiva México informó que en este evento debutarán los pilotos Erik Díaz de Oaxaca y Jorge “Tigre” Díaz de Mérida. Asimismo, también participarán por primera ocasión tres veloces embarcaciones nuevas del equipo CL Racing de Tequesquingo, Morelos.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

SÁBADO 14 DE MAYO

10:00 a 12:00 hrs. Prácticas oficiales Súper Lanchas

12:05 a 12:45 hrs. Prácticas oficiales Motos Acuáticas

13:30 hrs. Inicio de carreras de Motos Acuáticas

17:00 hrs. Expo Lanchas y Motos

18:30 hrs. Desfile por la ciudad

20:00 hrs. Cena de bienvenida

DOMINGO 15 DE MAYO

10:00 a 12:00 hrs. Examen médico e inspección de seguridad 

12:00 hrs. Junta de pilotos

13:00 hrs. Ceremonia de Inauguración

13:30 hrs. Inicio de carreras.

17:00 hrs. Premiación en el malecón

19:00 hrs. Fiesta de clausura

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top