Campeche

Entrevista Al Gobernador AMC, Al Término Del Evento En El CEDAR.

GOBERNADOR ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS.-…Lo más importante, independientemente de eso, trabajar en la fortaleza de la autoestima y que los niños, los jóvenes, los deportistas estén bien, que coman bien, que haya buena preparación, física, mental y el gobierno dotará sin duda, de todas las herramientas necesarias, las instalaciones necesarias, como nunca, para que los deportistas campechanos puedan competir en igualdad de circunstancias.

PREGUNTA.-¿El presupuesto para el deporte va a aumentar, por qué no ha aumentado mucho?

GOBERNADOR ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS.- No tengan duda que yo lo voy a incrementar, estamos trabajando en ellos, acabamos de entrar, estamos viendo el presupuesto pero, independientemente de que lo incrementemos, tendrán un gobernador que gestione, que esté trabajando para traer más inversiones.

PREGUNTA.-¿Beisbol en Campeche tiene el apoyo, sigue “Piratas”, desapareció el departamento de educación física, qué piensa hacer usted al respeto?

GOBERNADOR ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS.- Estamos ahorita en la valoración, y me estaba platicando, lo que estamos haciendo es ver todo lo que abone, todo lo que ayude, todo lo que nos dé la posibilidad para que tengamos una mayor acción.

¿Qué dije, qué siempre he dicho? El deporte debemos verlo como deporte profesional, y lo tiene que atender una gente profesional, donde se pueda comercializar, donde se pueda vender, donde se pueda tener un esquema de mercadotecnia para hacer rentable nuestro equipo profesional de béisbol.

Que sí tenga el gobierno, como debe ser, pero que vinculen a los empresarios y que se meta la iniciativa privada, fuerte.

Necesitamos el deporte de alto rendimiento, que son este tipo de atletas que se preparen, que se capaciten y que tengan el apoyo del gobierno.

Necesitamos el deporte amateur, que lo hacen como recreación, que están trabajando, el deporte popular, trabajar, por eso lo hemos dividido así para atenderlos de fondo, y no habrá en ningún lugar, ningún rincón el Estado, donde no haya un lugar para hacer deporte, nos ayuda hasta en los problemas de las drogas.

PREGUNTA.- ¿El deporte escolar está muy abandonado?

GOBERNADOR ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS.-Lo vamos a implementar, el tema de la oportunidad que nos da la vinculación con la reforma educativa, de trabajar a fondo con un programa de habilitar, reparar y construir escuelas, dejarlas en buena claridad, hay que implementarla y verlo como un cultura cívica.

PREGUNTA.- ¿Entonces el departamento de educación física lo va a rescatar usted?

GOBERNADOR ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS.- Los estamos viendo, estamos entrando ahora, la nueva Secretaría de educación el tema del deporte estamos trabajando, y haremos una reingeniería para afinar todo lo que sea posible.

PREGUNTA.-¿Cañoneros?

GOBERNADOR ALEJANDRO MORENO.-Me encantaría que estén los “cañoneros”, y los equipos pero, van a haber buenas cosas para el futbol en los próximos meses.
En el instituto del deporte quiero decirles que, el arquitecto Jorge Carlos Hurtado ha hecho un gran trabajo, y sin duda alguna, se irá del frente con la confianza y la responsabilidad del nuevo gobernador.

PREGUNTA.-¿Qué va a pasar con “Corsarios?

GOBERNADOR ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS.-Los vamos a apoyar a todos, es un tema a fondo, sabes que soy muy deportista, voy a apoyar todo el deporte todo lo que sea, futbol, basquetbol béisbol, todo el deporte, no uno solo en especial, me gusta es el deporte que práctico, el futbol, pero el deporte no tiene nombre no tiene colores, el deporte es para todos, cualquier niño, joven, adulto, que practique algún deporte, tendrá el apoyo del próximo gobierno.

PREGUNTA.-¿Con esa primera piedra también se habla, también de buscar para Campeche lo mejor en la olimpiada nacional?

GOBERNADOR ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS.-Los voy a apoyar con todo van a ver, la olimpiada nacional van a ir los deportistas bien, son los jóvenes y los niños son orgullo para nosotros, y vamos a ir por la mayor cantidad de medallas.

Sin duda alguna, el instituto del deporte tendrá todo mi respaldo.

PREGUNTA.-¿Se va a pelear con Yucatán por los primeros lugares?

GOBERNADOR ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS.- Con todo el país, con Jalisco que es el que siempre gana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top