La selección mexicana de básquetbol ya conoce a varios de sus próximos rivales en el repechaje que dará tres plazas para los Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

A las selecciones de México y Canadá, cuarto y tercer lugar del Preolímpico de América, se le agregaron Angola, Túnez, Senegal, Nueva Zelanda y Puerto Rico.

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) elegirá en su reunión anual, del 5 al 7 de noviembre próximo en Ginebra, Suiza, al país que organizará el repechaje.

El director ejecutivo de FIBA Américas, Alberto García, dijo que México, si lo solicita, tiene muchas posibilidades de ser sede, después del éxito con la organización del Campeonato de las Américas, que concluyó el sábado en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

Al repechaje sólo le faltan las selecciones de Europa, que terminan su torneo el próximo domingo, y las de Asia, que competirán del 23 de este mes al 3 de octubre.

Ayer, en el Preolímpico europeo, el anfitrión Francia y el campeón defensor España se clasificaron a la ronda semifinal y aseguraron su pase directo a Río 2016.

La estrella Pau Gasol, con 27 puntos, nueve rebotes y tres asistencias, comandó a España a una dramática victoria de 73-71 sobre Grecia.

Francia, por su parte, hizo valer su calidad de anfitrión en el Pierre Mauroy Stadium de Lille, para imponerse 84-70 a Letonia, con 18 puntos de la estrella de los Spurs de San Antonio, Tony Parker.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*