Deportes

EL EXPERIMENTADO DENNY BAUTISTA LLEGA A LOS OLMECAS

El destacado lanzador dominicano Denny Bautista es el nuevo refuerzo extranjero de los Olmecas de Tabasco y se estará incorporando al equipo en la gira por Tijuana y México.
La directiva estuvo analizando a detalle la firma del foráneo que completa la cuota de cinco dentro de la organización y tras varios días de estudio han determinado que este experimentado lanzador dominicano reúne las características para ayudar al equipo en la búsqueda de un boleto a la postemporada.

Y es que las cartas credenciales de Bautista hablan por sí solas; siete campañas en el mejor béisbol del mundo así como tres calendarios triunfando en la poderosa pelota coreana permiten pensar que su aporte será sobresaliente.

Oriundo de Sánchez, Samana en República Dominicana, nació el 23 de octubre de 1982, fue firmado por los Marlines de Florida en el 2000, debutó en las mayores cuatro años más tarde defendiendo la franela de los Orioles de Baltimore, también militó con Reales de Kansas City, Rockies de Colorado, Tigres de Detroit, Piratas de Pittsburgh y Gigantes de San Francisco. Estuvo siete campañas en el “big show”, participó en 131 juegos con record de 21-25.

En lo referente a Ligas Menores se mantuvo doce temporadas, record idéntico de 47-47, 3.82 de efectividad en 254 compromisos, 787 episodios y ponchó a 756.

Tres buenos años en Corea

Después de su incursión en Estados Unidos emigró al béisbol de Corea, tuvo tres notables calendarios con el equipo Hanwha del 2011 al 2013, en ese lapso sumó 18 salvamentos, porcentaje de carreras limpias de 3.70, con marca de 14-13.

Un dato relevante de su eficacia en el centro del diamante lo demuestran los 321 ponches recetados en 265.1 capítulos durante su estancia en la pelota asiática. Como dato adicional es importante citar que Bautista es primo de los reconocidos pitchers Pedro y Ramón Martínez.

De esta forma la plantilla extranjera queda completa de nuevo y el bullpen del escuadrón tabasqueño, que es uno de los más efectivos del circuito, tomará aún mayor fortaleza en la recta final de los cotejos.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top