Deportes

Duelo Por El No Descenso

Con consigna de reencontrarse con el triunfo en la forma que sea, el Puebla de La Franja buscará aprovechar el pésimo momento que viven las Chivas de Guadalajara y tratar de superarlos en la lucha por el no descenso.

El cotejo se llevará a cabo, este domingo en el estadio Omnilife, a partir de las 17:00 horas, correspondiente a la décima fecha del torneo Apertura 2014 de la Liga MX, donde los blanquiazules buscarán aumentar a cuatro sus partidos sin perder.

El cuadro poblano viene de empatar a un gol en casa ante Chiapas, gracias al tanto de Luis Miguel Noriega. Por su parte, los tapatíos cayeron por marcador de cuatro goles a uno frente al Querétaro, pese a la diana de Giovani Hernández.

Actualmente, el conjunto blanquiazul está ubicado en la décimo tercera posición de la tabla general con 10 unidades, producto de dos triunfos, cuatro empates y mismo número de descalabros. En gira son undécimos ya que tienen un triunfo por la mínima ante Tijuana, un empate a una diana en Querétaro y dos derrotas 1-0 contra Cruz Azul y Monterrey.

Los de la Perla Tapatía son antepenúltimos con nueve puntos, producto de dos éxitos, tres igualdades y mismo número de derrotas. Como locales también son antepenúltimos con un triunfo 3-0 ante U de G, dos igualdades 0-0 Cruz Azul y 1-1 Chiapas, así como par de derrotas por la mínima ante Santos y 4-1 frente a Querétaro.

El reto para los poblanos será detener a la décimo quinta mejor ofensiva de la competencia, Chivas que ha horadado seis veces la cabaña enemiga. Puebla ocupa el décimo cuarto lugar, en ese rubro, con siete anotaciones. Mientras que a la defensiva, los Camoteros son décimos con 11 anotaciones permitidas y los que fungirán como locales han recibido nueve para ser sextos.

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en el torneo Clausura 2014, donde La Franja cayó por la mínima diferencia en casa, con el tanto de Aldo de Nigris. Mientras que en Guadalajara fue en el Apertura 2013 donde los blanquiazules ganaron 4-2 con las dianas de Jesús Chávez, Alfredo Moreno, Matías Alustiza y un autogol de Kristian Álvarez. Por los locales habían convertido Antonio Gallardo y Rafael Márquez Lugo.

En torneos cortos, estos equipos se han visto las caras en 16 ocasiones en tierras jaliscienses, donde los dirigidos por José Luis Sánchez Solá han salido victoriosos en dos ocasiones, han rescatado seis empates a cambio de ocho descalabros.

Guadalajara ha ganado seis de los 12 más recientes duelos disputados en casa ante los poblanos, con cuatro empates y dos derrotas. Puebla, tiene solo tres triunfos en los 12 más recientes partidos celebrados en cualquier cancha ante su rival en turno, con cuatro derrotas y cinco igualadas.

Guadalajara únicamente derrotó a Puebla en una de las últimas seis veces que lo recibió, a cambio de tres empates y dos descalabros. Puebla suma 10 victorias en las 59 visitas que le ha hecho al Guadalajara.

Chivas jugará su cuarto partido seguido en casa, pero de los tres anteriores solamente ganó uno, empató uno y perdió el otro. Guadalajara no le gana a Puebla como local desde el Bicentenario 2010, 3-2 con dos de Adolfo Bautista y uno de Xavier Báez.

Puebla no ha perdido con José Luis Sánchez Solá en la dirección técnica: un triunfo por dos empates. Los Camoteros tienen tres seguidos sin ganar en patio ajeno. José Luis Sánchez Solá solo tiene una victoria contra Chivas pero fue al frente de Estudiantes Tecos, como entrenador de Puebla su marca es tres empates y tres derrotas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top