Deportes

Dotel Y Betemit, Poder Dominicano En Olmecas

Los cañoneros dominicanos Wellington Dotel y Wilson Betemit así como el venezolano naturalizado mexicano Uriak Márquez  son las nuevas contrataciones de los Olmecas de Tabasco y se incorporan al equipo desde este martes en el comienzo de la serie contra los Toros de Tijuana.

La directiva del club, siempre en la mística de ofrecer un escuadrón protagonista, se ha hecho de los servicios de estos eficientes peloteros, además suben al roster de activos los lanzadores Angel Araiza y David Gutiérrez.

Con etiqueta de Grandes Ligas

Wilson Betemit es un toletero con experiencia de once campañas en Grandes Ligas, una adición de lujo para la plantilla tabasqueña, un chocador de pelota natural que militó con Bravos de Atlanta, Dodgers de Los Angeles, Yanquis de Nueva York, Medias Blancas de Chicago, Reales de Kansas City, Tigres de Detroit y Orioles de Baltimore, participó en 805 desafíos a lo largo de su estancia en el mejor béisbol del mundo, pegó 558 hits, 126 dobles, ocho triples, 75 jonrones y 283 producidas. Considerado en los inicios de su trayectoria como uno de los prospectos mejor rankeados, se mantuvo más de una década en esos niveles, en la pelota invernal de su país ha formado parte de los Leones de Escogido y Gigantes de Cibao.

Es bateador ambidiestro nacido el 2 de noviembre de 1981 y se desenvuelve a la defensiva tanto en la tercera base como en las paradas cortas, toma el lugar en la plantilla de extranjeros del norteamericano Nate Tenbrink.

En el mejor momento  de su carrera 

Otra adición en el renglón foráneo es el también dominicano Wellington Dotel que indiscutiblemente atraviesa la mejor etapa de su carrera, ex prospecto de los Marineros de Seattle, está convertido en un codiciado jardinero tanto por sus cualidades con el bate así como en el guante.

El invierno pasado brilló enormidades en la Liga Mexicana del Pacifico (LMP) con los Caballeros Aguilas de Mexicali, lideró el circuito en imparables (84), fue el tercer mejor toletero tras sumar .326, también ocupó la tercera plaza en estafas (22), lo que indica claramente lo completo que puede ser.

Arrancó este calendario formando parte de los Sultanes de Monterrey, en cinco cotejos conectó un robusto .364, ocho incogibles en 22 oportunidades, un doble, un triple y cuatro remolques. Esta será su segundo periodo en el club tabasqueño, en 2013 tomó parte en 15 partidos, atizó par de vuelacercas y empujó ocho rayitas. El panameño Luis Durango salió del equipo, se agradece su esfuerzo y dedicación y por supuesto se le desea suerte en el futuro.

Más movimientos

El versátil jugador de cuadro Uriak Márquez es otra de las nuevas caras, venezolano ya naturalizado mexicano que fue firmado a principios de la década anterior por los Cachorros de Chicago, estuvo en su sistema de sucursales 2004 y 2005. Su estilo de juego se puede acoplar a la perfección a lo que requiere Francisco “Paquin” Estrada”.

Causaron baja de la organización Wallys de la Cruz así como Refugio Cervantes y Jasiel Acosta.   

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top