Deportes

Dorlan Pabón será el jugador más cotizado de la Liga MX.

El delantero de Monterrey será más valioso tras finalizar el torneo, luego de convertirse junto a Mauro Boselli y Camilo da Silva en campeón de goleo.

A falta de seis partidos para que termine la Liga MX, hay una sentencia segura: el delantero de Monterrey, Dorlan Pabón, será el futbolista más cotizado de todo el campeonato mexicano.

De acuerdo con datos proporcionados por Mxsports a El Economista, el futbolista colombiano tendrá un precio de su carta superior a los 7.5 millones de dólares por su desempeño en este torneo y en caso de que los Rayados de Monterrey se coronen podría alcanzar hasta los 10, lo que significaría el precio más alto que haya tenido el futbolista. Ahora mismo su carta, detalla Transfermarkt, es de 6.1 millones de dólares.

Hace una semana, este diario publicó el “Primer Informe de Calidad de la Liga MX” y ante la pregunta que se realizó a los aficionados: “¿A quién considera el mejor jugador del campeonato regular?”, la respuesta en 14.6% fue Dorlan, quien lideró la lista superando a Oribe Peralta (América), Miguel Layún (América), Ronaldinho (Querétaro) y Mauro Boselli (León), en ese orden.

Ahora mismo, Dorlan es el segundo futbolista más cotizado del campeonato mexicano, sólo detrás de Marco Fabián (US6.7 millones) y entre los 10 primeros sólo están otros tres jugadores más que disputan la Liguilla: Miguel Layún, Oribe Peralta y Rubens Sambueza.

Los motivos del incremento de su carta son los siguientes: el colombiano Pabón junto a Mauro Boselli y Camilo da Silva fue campeón de goleo del Apertura, con 12 goles; Monterrey resintió su ausencia en el primer partido de Liguilla contra Atlas y celebró su presencia en el segundo, donde consiguió un gol determinante para avanzar; además, Mxsports detalla que a sus 26 años, su posición de delantero y su rol en el campeonato serán determinantes para un incremento del precio de entre 1.4 y 4 millones de dólares.

La cifra de aumento, detalla la consultora, se determina de acuerdo con el promedio de alza en el precio de los futbolistas que más crecieron en el valor de su carta del 2010 a la fecha.

Dorlan es un fichaje que tuvo un paso fugaz por México hace poco más de un año, disputó siete partidos oficiales también con Monterrey, pero el club Valencia se fijó en él, le sedujo y el futbolista pujó para salir del club. Lo logró, el conjunto español pagó a Monterrey 9.8 millones de dólares por los servicios del sudamericano.

La experiencia no resultó. Con 18 partidos oficiales apenas convirtió tres goles en la Liga BBVA, luego fue cedido a Sao Paulo en Brasil, donde también en 18 encuentros apenas pudo marcar dos goles y de acuerdo con las cifras que maneja Transfermark, el futbolista sufrió un proceso de devaluación. Y entonces apareció Monterrey otra vez y fue por él.

En su segunda etapa, Memín, como le conocen los aficionados colombianos, ha jugado 22 partidos (Liga y Copa) y ha logrado 17 anotaciones. “Me quedo aquí toda la vida”, dijo el 9 de junio pasado, cuando llegó a Monterrey una vez más. Se ha ganado a la afición, la misma que en el 2013 apenas anunció su fichaje a Valencia, le cantaron -con sus debidas adaptaciones- la canción “Ingrata” de Café Tacuba.

Rayados ha invertido 13.2 mdd

Si habláramos en términos de cuánto le ha costado Dorlan a Monterrey, la cifra es de 13.2 millones de dólares, porque lo ha comprado en dos ocasiones. La primera a un precio de 5.9 millones de dólares y la segunda a 7.3 millones. Los Rayados han encontrado al recambio de gol ideal de Humberto Suazo, quien sigue en la plantilla y por el que también el club ha apostado desde el 2007 y tiene 121 tantos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top