Con orgullo y alegría el Director General del Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM), LCFyD. Francisco Menéndez Botanez, recibió a una representación de la delegación de Halterofilia que obtuvo excelentes resultados en el Torneo Nacional del Pavo 2021, donde ganaron 54 medallas y se quedaron con el tercer lugar general de la rama varonil.

El funcionario estatal exhortó a los atletas y a los entrenadores, Javier Tamayo Torres y Eildo Bonilla Morales, a mantener el trabajo para continuar formando deportistas de gran nivel, para competir en los eventos nacionales con éxito.

“Quiero felicitarlos por esta hazaña que se logró, reconozco mucho su esfuerzo y dedicación, nos sentimos muy orgullosos porque Campeche se mantiene como potencia en Levantamiento de Pesas, dando buenos resultados nacionales e internacionales”, subrayó Menéndez Botanez.

Por su parte, el jefe de entrenadores Tamayo Torres se comprometió a seguir con la misma línea de entrenamiento, dejando en claro que se priorizará el trabajo para impulsar a los prospectos Yudheiky Pantí Arjona, José López Carpizo, Josué Aguilar Chan y José Poox Peralta con la finalidad de que formen parte del equipo que represente a México en los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024.

En este evento estuvieron presentes el Director de Alto Rendimiento, Fermín Carrasco González; la Directora de Administración y Finanzas, Laura Ortíz González; el Coordinador Institucional, José Aguilar Baceliz y el Director de Desarrollo del Deporte, Luis Turriza Silva.