Deportes

Despide EU a México con paliza

La quinteta azteca fue arrollada por la Selección de Estados Unidos y perdió 86-63 en el duelo correspondiente a los octavos de final del Mundial de Basquetbol España 2014.

Pese a los esfuerzos del mexicano Gustavo Ayón, máximo anotador del partido con 25 unidades, el equipo estadounidense confirmó su superioridad ante la selección mexicana en el choque por los octavos de final, disputado en el Palau Sant Jordi, de Barcelona.

El cuadro de Sergio Valdeolmillos, quien en ningún momento dejó de alentar a los suyos, pocas veces encontró el aro y por momentos se vio inocente ante una escuadra estadounidense que de principio a fin se mostró muy superior.

Los estadounidenses se impusieron sin grandes dificultades gracias al enorme talento de su plantel y sigue invicto en seis partidos en el torneo, todas sus victorias con un margen superior a los 20 puntos. El mínimo puntaje logrado por Estados Unidos fueron las 86 unidades registradas contra México.

El armador Stephen Curry, con 20 puntos, fue el jugador más destacado del combinado ganador, que se enfrentará en cuartos de final al ganador del duelo entre República Dominicana y Eslovenia. Esa llave se jugará el martes.

Los mexicanos se mostraron nerviosos y desesperados al ver que la ventaja cada vez era más grande, pero sus tiros seguían coqueteando sin poder entrar.

Así terminó la participación de México en un mundial de la especialidad, luego de 40 años de ausencia. El combinado entrenado por Valdeolmillos acabó con foja de dos victorias, ante Angola y Corea, registradas en el Grupo D, y cuatro derrotas contra Lituania, Eslovenia, Australia y Estados Unidos. Era la primera vez que disputaba la segunda ronda de este torneo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top