Deportes

Cuarto Torneo Independencia de Basquetbol.

EN un gran ambiente de fiesta deportiva se celebro este fin de semana el Cuarto Torneo Independencia de Basquetbol “Halcones de Tabasco”, en la ciudad de Villahermosa con equipos del sur-sureste mexicano, los cuales protagonizaron un total de 67 partidos en dos días.

Al número de equipos participantes se usaron distintas sedes para desarrollar esta cantidad de juegos, pero el principal escenario fue el Centro Recreativo Municipal de Atasta, el cual abrió sus puertas para recibir por cuarto año consecutivo a jugadores de siete a 16 años de edad de este torneo, el cual superó las expectativas de organización y de competencia, manifiesta Francisco Peralta Sánchez, entrenador del Club Halcones de Tabasco y principal organizador del evento.

Torneo contó con el aval de la Asociación Tabasqueña de Basquetbol y del Instituto Municipal del Deporte de Centro.

Para la edición de este torneo participaron equipos de Villahermosa, Chetumal, Comalcalco, Orizaba, Acayucan, Bacalar, Ciudad del Carmen y Paraíso, entre los que destacaron el anfitrión Club Halcones, las Laguneras, Dragones , Guerreros, Linces, Escorpiones, Raptors, Panteras, Potros, Panteras Junior, el Instituto Cumbres y la selección de la Liga Independiente de Baloncesto de Orizaba, Veracruz.

Se jugó en las categorías Micro Mixto 06-07, Infantil Femenil y Varonil 04-05, Pasarela Femenil y Varonil 02-03, Cadete Femenil 00-01 y Juvenil Mixto 98-99.

Tan sólo el sábado 12 de septiembre se jugaron 47 partidos, no hubo ningún default en cancha y la lluvia ligera que se registró en la primera jornada no afectó en el desarrollo de la competencia y este domingo se llevaron a cabo 20 encuentros para definir a los tres primeros lugares de cada categoría.

Cabe mencionar que durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes: María Elena Macías Valdez Treviño, directora de la Decur, el entrenador Francisco Peralta Sánchez del Club Halcones de Tabasco, así como Alberto Silva Garduño en representación de la Asociación Tabasqueña de Basquetbol y Josey Olán Pérez, presidente de la Ademeba Tabasco.

También hicieron acto de presencia, el basquetbolista Enrique Cerino Isidro, Katia Moscoso del área de rehabilitación del Centro Recreativo de Atasta y José Felipe Cachón Gómez, titular del Instituto Municipal del Deporte de Centro (Inmudec).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top