Deportes

Crearán Nueva Liga de Basquetbol Infantil

H. Ayuntamiento Carmen - Crearán Nueva Liga de Basquetbol Infantil - h-ayuntamiento-carmen, deportes

El Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), pondrá en marcha el primer torneo de la Liga Municipal de Basquetbol Infantil y Juvenil, mañana a las 17:00 horas en la Cancha Revolución, explicó la Coordinadora Deportiva del Indejucar, Nancy Martín del Campo Martínez.

Refirió que de esta manera se contribuye a dar cumplimiento a las indicaciones del Presidente Municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, de fomentar el deporte en las diversas disciplinas y desde las categorías inferiores, lo anterior en la búsqueda generar mayor participación y fomentar una vida más sana entre las nuevas generaciones.

Asimismo, señaló que la Delegada Municipal de Basquetbol, Rocío Alvarado Santos, será la encargada de coordinar esta nueva estrategia con la que se busca impulsar el basquetbol desde las categorías menores.

Agregó que el campeonato se jugará en el formato tradicional de 5 contra 5, con partidos a efectuarse entre semana y en horario vespertinos, utilizando para esto las canchas de usos múltiples de la Unidad Deportiva Manigua, así como la de la Col. Miguel de la Madrid y la Cancha Revolución.

“Cada juego constará de cuatro cuartos con duración de diez minutos cada uno, solo se detendrá el reloj durante los tiros libres y tiempos fuera, el sistema de competencia será definido de acuerdo al número de equipos que se inscriban”, detalló la Coordinadora.

Destacó el interés que ha despertado este torneo, el cual cuenta hasta el momento con la confirmación de los equipos: Castores de Maderas, Tritones de Manigua, Badboys, Tigres de Miguel de la Madrid, Caracol, Colegio Gipsy, Colegio Hispanoamericano y Camaroneros, los cuales estarán participando en las categorías Chupón (6-7 años), Micro (8-9), infantil (10-11) y Pasarela (12-13).

Finalmente, explicó que las inscripciones para el nuevo torneo son gratuitas y continúan abiertas, sin embargo, los equipos deberán cubrir el costo del arbitraje por cada partido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top