Con afán de ofrecer un espacio de competencia para los basquetbolistas infantiles y juveniles de la Isla, la Delegación de Basquetbol con el aval del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar) ha convocado en las ramas varonil y femenil a participar en el campeonato 2015-20016 con fecha tentativa a inaugurarse el próximo Sábado siete de Noviembre.

Liga que lleva como objetivo principal el de buscar el talento infantil y juvenil para la integración de la preselección para Olimpiadas 2016.

Contar con una base para un trabajo de formación a corto y largo plazo, reconoció el delegado del basquetbol Federico Julián Santiago, al referir que toda inscripción se dará ante las Oficinas del Indejucar en horario de oficina.

La participación se realiza bajo las bases; en las categorías 1999 (varonil y femenil), 2000, 2001, 2002-03, 2004-2005, 2006-07, todas ellas también en ambas ramas y en 2008-09 en mixto, premiando al campeón y sub campeón por rama y categoría así como al jugador mas valioso o canastero.

Los requisitos son: inscribirse por club o escuela al cual cursan estudio y cuenten con el aval presentando por atleta copia del acta de nacimiento con dos fotografías recientes para los tramites de su afiliación ante la Asociación Estatal.

Todo equipos deberán estar integrados con un máximo de 12 jugadores y un mínimo de ocho elementos, mas el delegado o representante por equipo, además de portar cuando menos playera idéntica con número en la espalda.

Julián Santiago dijo que con respecto al arbitraje, cada equipo deberá cubrir el costo del mismo por partido; el sistema de competencia será de acuerdo al número de equipos a dos vuelta y se jugara en la cancha revolucion.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*