Deportes

CONTINUA EL PROGRAMA “CHÉCATE-ACTÍVATE Y TRASCIENDE”

Dándole seguimiento al trabajo del programa “Chécate-Actívate y Trasciende”, el Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen, (Indejucar), reinicio esta semana, como cada mes, su programa de antropometría a las alumnas de Zumba que reciben sus clases en horario matutino y vespertinos en los 18 puntos recreativos y espacios deportivos de la Isla.

Trabajo que realiza el departamento de Nutrición a Cargo de la Nutrióloga Chuina del Carmen Chan López con el apoyo de los alumnos de la Facultad Des Ciencia de la Salud de la Unacar Mercedes del C. Gutiérrez Franco y Fermín Martínez Jiménez.

Trabajo que viene dándoles la oportunidad a las poco más de dos mil alumnas que reciben sus clases de zumba de ver el resultado de la activación física mediante el baile latino y de las platicas motivacionales en el cuidado de la alimentación saludable.

Trabajando en las mediciones de las variaciones en las dimensiones físicas y composición antropométricas más comunes que tiene por objeto determinar la masa corporal expresada por el peso, las dimensiones lineales como estatura, la comisión corporal y las reservas de tejido adiposo y muscular de la masa de grasa.

Realizando medidas de Peso, talla, cintura, cadera, muñecas, Índice de masa corporal, y de la presión corporal, tanto a hombre y mujeres, quienes se han tenido respuesta positiva aun que ha sido mínima pero que se ha hecho conciencia en la lucha diaria contra la obesidad, problemas cardiovasculares y diabetes.

Invitando a todas las alumnas del programa “Chécate -Actívate y Trasciende” del Indejucar a participar el próximo sábado 23 de agosto a ls 10:30 horas a participar en el encuentro mensual de Zumbathon que se realizara en esta ocasión en el parque Miguel Hidalgo del Barrio del Guanal, como parte de la activación física en el marco a las Festividades deportivas en Honor a Nuestra señora de la Asunción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top