Deportes

consiguió su pre calificación a las Olimpiadas Nacionales de Ajedrez.

Jugando con blancas, para un jaque mate la joven Gisselt Alejandra Pérez Rodríguez consiguió su pre calificación a las Olimpiadas Nacionales en su etapa Estatal en su categoría Sub 16-17 femenil, al vencer con negras a Erika Stephania Montejo Chi, en lo que fue las eliminatorias municipales jugado este fin de semana en el área recreativa de Punta Norte.

Evento que fue avalado por el Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar) que inicio con esta disciplina sus eliminatorias en la etapa municipales.

A pesar que de no se tuvo la esperada participación esperada, se logro concretar a los mejores ajedrecistas de la Isla, y conforme a la convocatoria se hizo saber una vez mas quien todo joven atleta quede seleccionado para Olimpiadas Nacionales 2015 no podrán participar en los juegos Universitarios como tecnológicos y escolares de acuerdo a las nuevas disposiciones de La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

En lo que correspondió a la categoría 14-15 años femenil la niña Sandra Ivetthe Tzopitl Méndez quedo seleccionada y quien estará representando en fecha próxima al municipio del Carmen en la fase estatal de Olimpiadas Nacionales.

Por su parte en la varonil Sub 14-15 años, jugando con negras Félix Barajas Velázquez consiguió derrotar a Salomón Abdalá Pérez, de esta forma en cuatro ronda conseguir su pase; al igual que la joven Gisselt Alejandra Pérez Rodríguez quien jugando en la categoría Sub-16-17 femenil vencio en tres rondas a Erika Stephania Montejo Chi, a pesar de que ambas personas son considerada talento para representarnos en Olimpiadas Nacionales.

En la categoría varonil David Felipe Cruz Sánchez consiguió ganarle a Juan David Flores Pérez, quedando clasificado en la categoría Sub 18-19 femenil Evelyn Carpizo Fierro quedo clasificada al igual que Luis Fernando León Muñoz que venció en la var.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top