Deportes

Concluye Asamblea de la LMB en Oaxaca

La Liga Mexicana de Beisbol celebró este sábado su segunda sesión de la Asamblea de Presidentes, en la cual trató diferentes temas relacionados con la temporada 2015, en la que el circuito cumplirá 90 años.

La LMB acordó el mecanismo de contratación de los jugadores mexicanos nacidos en el extranjero, quienes ingresarán a una bolsa para la posterior realización de un draft. La cantidad de jugadores que elegirá cada equipo dependerá del número de registros en dicha bolsa.

La LMB continuó su análisis de una posible expansión de franquicias para la temporada 2016.

Se aprobó el calendario de juegos y el sistema de competencia para la próxima campaña, el cual se mantiene como el de la temporada 2014: un total de 113 juegos a rol corrido; el Juego de Estrellas definirá en qué zona iniciará la Serie del Rey; calificarán a la postemporada tres equipos de cada zona con base en el porcentaje de ganados y perdidos y el quinto y cuarto lugares sostendrán un juego de eliminación, siempre y cuando la diferencia de juegos entre uno y otro no sea mayor a 3.0.

La Asamblea de Presidentes autorizó, de manera unánime, los presupuestos de operación de la LMB y la Academia LMB en 2015. Al tiempo que ratificó, también unánimemente, al C.P. Plinio Escalante Bolio como presidente de la LMB por dos años más.

Se acordó que la oficina de la LMB haga una revisión de todos los estadios, para que estos cumplan con las facilidades y comodidades para aficionados, medios y jugadores. Se fijó una sanción de 100 mil pesos para el club que incumpla con las observaciones de la comisión que revisará los inmuebles.

La Asamblea solicitó a la oficina de la LMB presentar más opciones para la celebración del 90 aniversario del circuito en 2015.

A la par, se solicitará a AYM Sports ajustar los esquemas de operación de las transmisiones de juegos a través de Internet.

Por último, se acordó que la lista de reserva del club Broncos de Reynosa queda congelada hasta la liquidación de todos sus adeudos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top