Deportes

‘CHECO’ QUIERE VER POR EL RETROVISOR A MCLAREN

No ha sido la temporada más exitosa en su carrera en la Fórmula Uno, pero para el tapatío Sergio Pérez, su presente campaña en F1 y primera con Force India, le ha dejado un buen sabor de boca, en especial después de lo decepcionante que fue 2013 ocupando un asiento en McLaren.

En charla para esta casa editorial, el piloto jalisciense afirma que uno de sus objetivos para el resto dela temporada es dejar a su equipo por delante de McLaren, para demostrar la valía de Force India y de sí mismo.

“Ahora estamos arriba de McLaren lo cual es muy positivo y como equipo y como piloto nos resta continuar por ese camino”.

Las metas para Pérez en este 2014 están trazadas y como él mismo señala, su objetivo y de acuerdo al rendimiento que le ha dado su coche es terminar entre los 10 primeros del campeonato de pilotos.

“Obviamente me gustaría también mucho obtener otro podio durante la temporada y continuar haciendo cosas importantes, terminar arriba de McLaren una de ellas, sería muy positivo en lo personal”.

En primera instancia, el mismo Checo admite que este año el VJM07 es más competitivo que el MP4-28 de McLaren del año pasado.

“Ahora tengo un coche más competitivo y estoy más contento en Force India con el ambiente que se está viviendo, estamos haciendo una buena temporada y estamos llevando al equipo hacia arriba”.

Coche que le ha permitido este año lograr un podio, con el tercer sitio en Bahréin, resultado que a principio de la temporada no estaba presupuestado en el equipo británico.

“Llegar a la tercera carrera y hacer un podio por supuesto que ni nosotros lo esperábamos”, admite Pérez quien también se plantea el objetivo de mantener el equipo en la posición que ocupa en el vigente campeonato, quinto lugar.

Sin embargo, Pérez Mendoza está consciente de que aún hay detalles que se tienen que ajustar en su coche para lograr esa meta.

“La parte de atrás del coche es bastante débil, creo que es un área que tenemos que fortalecer para tener mejor rendimiento”.

Por último, “Checo” es claro y objetivo en cuanto a lo que necesita para figurar aún más como piloto de la máxima categoría.

“Me faltan las victorias, llegar a ellas. Estoy orgulloso de lo que he hecho hasta ahora; en los equipos en los que he estado siempre he hecho historia, quitando obviamente a McLaren. Pero lo que busco es dejar huella en cada lugar al que vaya”.

Y así como está consciente de que un triunfo o varios lo colocarían como una figura aún más grande dentro del automovilismo, él mismo subraya que para ello hace falta un coche competitivo.

Por lo pronto, Checo seguirá disfrutando de sus vacaciones y en los próximos días retomará su participación de cara a la reanudación de la Fórmula Uno, que ocurrirá con el Gran Premio de Bélgica.

NUMERALIA

29 puntos suma Checo en estpa temporada, tras 11 carreras

FRASE

“Lo que me falta es el coche, nunca he tenido un coche ganador, nunca he tenido la oportunidad de contar con un monoplaza que me dé la posibilidad de pelear por las victorias carrera a carrera”

Sergio Pérez, piloto tapatío de Force India.

BUEN AMBIENTE CON EL EQUIPO
Sergio Pérez disfruta de su estancia

Algo que le agrada al tapatío Sergio Pérez sobre formar parte de la escudería Force India es el cómo se vive y se trabaja al interior de este equipo.

“Tenemos un ambiente muy positivo. Estoy en un equipo en el que tanto ingenieros como pilotos estamos muy hambrientos de hacer algo positivo, tal cual como somos” apunta el jalisciense.

— ¿Se han dado esas fricciones entre tú y Nico Hulkenberg por ver quién es mejor dentro del equipo?

— Sí, las hay y las habrá. Siempre existe ese deseo de quererle ganar a tu compañero, él a mi o yo a él, pero afortunadamente todo el tiempo estamos pensando en trabajar bien y en sacar adelante los resultados para el equipo.

— ¿Te encantaría entonces regresar el siguiente año con Force India?

— Exacto, porque además hay muy buenas opciones de renovar con ellos, pero hay que ver cómo se van dando las cosas y apuntar hacia el futuro.

Las posturas de Sergio Pérez

Sobre el próximo Gran Premio de México

“Es difícil predecir algo (cómo espera su desempeño en el GP de México) tan lejano en tiempo, así como lo es la propia carrera, todavía faltan muchas carreras y un largo camino por delante para llegar a ese momento, no me atrevería a dar algún pronóstico.

La afición sin duda responderá, es una afición que sabe de automovilismo, que vive intensamente el deporte y le gusta y estoy seguro que vamos a sorprender a toda la familia de la F1”.

Sobre su paso por McLaren

“Todos sabemos que fue el peor momento en el que pude haber llegado a ese equipo, me llegó la oportunidad de McLaren y no lo pensé dos veces, la tomé y solo el tiempo me mostró que fue lo equivocado.

Pero al final aprendí muchísimo y mi tiempo ahí (en McLaren) me hizo crecer como piloto y como persona y de cómo entender el deporte y es algo que sin duda me va a ayudar a lo largo de mi carrera que sin duda va a ser muy larga en F1”.

Sobre su futuro en la F1 con Force India

“Con Force India todavía no hay nada firmado, estamos en negociaciones y analizando opciones, sabemos que no hay muchas y nos encontramos analizando para tomar una decisión pronto, seguro será en las próximas semanas y sin duda que estoy contento, sé que vamos a más y si llegara a quedar ahí el equipo va a mejorar y vamos a tener una mejor temporada”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top