Deportes

Celebraran El Día Mundial De La Actividad Física

Con la participación de activadores de Zumba, Capoeira, Latín Fusión, Defensa Nacional hoy miércoles seis el Instituto del Deporte y la Juventud del Carmen (Indejucar) celebraran el día Mundial de la Actividad Física, buscando invitar a la población a la realización de ejercicio diario en mojara de la salud.

Siendo parte del programa Muévete-Actívate y Participa promocional a la salud mediante la práctica de ejercicio físico, convirtiéndose en un modelo para promoverlo en hombres y mujeres desde temprana edad.

Reconoció el Coordinador de Activación Física del Indejucar  Mario Alberto Trujillo Badillo, al hacer la invitación general a participar en el día de la mundial de la Actividad Física, que se celebrara este miércoles seis desde las 18:00 hrs, (seis de la tarde) en la Plaza Siete de Agosto.

Dentro de la participación de los activadores físicos, se tendrá así mismo la participación de los hombres que practican la disciplina de fuerza extrema, (strongman) realizando competencias de volteado de llantas y carrera de pesas, esto solo será de forma de exhibición invitando a que hombres y mujeres por igual se integren a los gimnasio que busquen más que un cuidado de salud, tonifiquen sus cuerpos.

Ya que la actividad física consiste en cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que lleva consigo un consumo de energía; la intensidad de la actividad física depende y varía según las personas, quienes realizan desde caminata, bailan andar en bicicleta o trabajar con bicicletas fijas hasta levantamiento de pesas.

Por lo que en este día mundial de la Actividad Física se ha programado una serie de eventos deportivos para animar a la población en general, a la realización de alguno de alguna actividad física esperando contar con buena respuesta ante la iniciativa del Gobierno Municipal de mantener un municipio saludable.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top