Deportes

Celebran dia Mundial de la Diabetes.

Con la participación especial de la instructora Clemen Chan Maldonado con su estilo Latín On Chiair, el Centro de Seguridad Social 102 del IMSS celebro este fin de semana el Día Mundial de la Diabetes, con activación física y platicas motivacionales, para implementar acciones y emprender proyectos para la atención a las enfermedades crónicas.

Participación que se llevo a cabo en la cancha de Uso múltiples del CSS-102 ubicado en la unidad médica familiar y especialidades número cuatro del Seguro Social con la participación de personal médico alumnos de los diversos talleres e invitados especial.

Previo al día mundial de la Diabetes que se celebro este viernes, la odontóloga Guadalupe Yáñez Rivero, inicio desde el jueves con platicas de sensibilidad a todo derecho habiente y no derecho habientes del Seguro Social en la lucha contra la obesidad e incluyendo los problemas cardiovasculares.

Al sumar que ambas relaciones, siete de cada 10 personas mayores de 20 años tienen problemas con su peso; en niños de cinco a 11 años, dos de cada 10 tienen sobrepeso y dos de cada 10 obesidad (prevalencia de 22.5 y 23.5 respectivamente), si se suma ambas relaciones da como resultado que cuatro de cada 10 niños tienen problemas con su peso y esto es alarmante por lo que debemos poner más cuidado en nuestra salud y realizar todo tipo de activación física deportiva.

Destacando que como parte de las acciones preventivas (Preveimss) es hacernos un chequeo médico una vez al año cuando menos y realizara a diario 30 minutos de activación física.

Participando así mismo la instructora de Zumba Yolanda Delgado y por CroosFits Daniel Cervera, y por el nuevo estilo revolucionario de ejercicio cardio en silla la Instructora Clemen Chan Maldonado de Latín On Chair que cautivo ante su estilo de quemar más de 500 caloría por sección diaria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top