Deportes

BUEN PAPEL EN EL CENTROAMERICANO DE ATLETISMO.

El corredor de 110 con vallas, Miguel burgos Ávila, logró hacer una gran actuación en el XX Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Junior Sub-18 y Sub-20, luego de obtener el 6to lugar, en un evento donde se contó con la participación de 26 países, que se dieron cita en las instalaciones de la Unidad Deportiva Bicentenario, en la capital michoacana.

El medallista de plata en la pasada Olimpiada Juvenil de Atletismo, no logró mejorar su marca en este campeonato Centroamericano, donde hizo un tiempo de 14:44 segundos, una marca alta en comparación de la que realizó en Jalapa, Veracruz, donde detuvo el crono en 14:14 segundos.

Cabe destacar que el vallista campechano, quien entrena con el profesor del INDECAM, Humberto Sánchez Álvarez, corrió una final con representantes de Jamaica, Bermudas, Trinidad y Tobago y Bahamas, países considerados potencia en pruebas de velocidad, por lo que este evento, le será útil para darse cuenta de cómo será el nivel en el 15° Campeonato Mundial de Atletismo Juvenil Sub 20 que se realizará en Eugene, Oregón, Estados Unidos entre el 22 y 27 de julio.

Así la Capital Michoacana, le dio la bienvenida a 550 atletas de 26 países, quienes lograron hacer de este Magno evento, una fiesta deportiva que marca un gran acontecer en la historia del deporte del país, y forja mejores lazos de amistad con los pueblos caribeños.

Humberto Sánchez, agradeció el respaldo del director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Hurtado Montero, quien durante el año en curso estuvo apoyando al joven atleta, para que pudiera hacer campamentos de preparación y competencias de fogueo en el país, en pro de su mejora.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top