Los lanzadores de atletismo sumaron dos preseas más de plata para Campeche durante el Nacional CONADE 2021 que se celebra en el Centro de Alto Rendimiento en Monterrey, Nuevo León; donde Gerardo Ávila Santoyo y Samanta Montenegro Prieto se quedaron con el subcampeonato nacional.

En la prueba de lanzamiento de disco sub 20, Gerardo Ávila cumplió con sus marcas en su participación para lograr quedarse con la presea de plata solamente debajo del competidor de Chihuahua.

Así mismo, Samanta Montenegro tuvo un buen cierre en sus lanzamientos durante la prueba de impulso de bala para quedarse con el subcampeonato nacional superada por la atleta de Baja California.

Ambos lanzadores agradecieron el trabajo durante los entrenamientos a su profesor, Alexis Revee, así como al equipo de ciencias aplicadas al deporte que se mantiene al pendiente de sus lesiones y recuperación física.

También tuvo participación Merari Castillo en la prueba de los 200 metros donde finalizó en séptimo lugar de la ronda final.