Los Leones de Yucatán cayeron 6-5 ante Olmecas de Tabasco en el arranque de los juegos de exhibición donde lució el abridor Alejandro Astorga.

Los reyes de la selva se presentaron por primera vez este 2015 con un revés ante cerca de 2,000 aficionados que abarrotaron las gradas del Campo Deportivo “Manuel Loria Rivero” de Pacabtún. A pesar del resultado, lo más importante para el manager Willie Romero y todo el cuerpo técnico de las fieras fue observar el desenvolvimiento de los jugadores ante un buen sinodal como son los Olmecas de Tabasco.

Las carreras melenudas se hicieron presentes desde el amanecer del juego cuando el norteamericano Cyle Hankerd le prendió un lanzamiento a Rubén Molina para convertirlo en cuadrangular, llevándose por delante a Willy Aybar que momentos antes se había embasado con doblete por el central.

En la segunda entrada los reyes de la selva incrementaron su ventaja gracias a un poderoso contacto de Kevin Flores que superó la barda del prado izquierdo; un episodio después Ricardo Serrano también llegó al pentágono aprovechando roletazo bien colocado de Cyle Hankerd.
Los tabasqueños comenzaron a acortar distancias en el cuarto capítulo cuando Antonio Guzmán pasó problemas con su control y otorgó dos bases por bolas con la casa llena, sin embargo, los visitantes se desataron en su última aparición al plato para terminar timbrando en cuatro ocasiones ante los envíos de Leo Rosales.

En la salida de la novena entrada, los selváticos quisieron regresar con una rayita más anotada por Hankerd, pero no fue suficiente para poder revertir el resultado. En total las fieras dispararon 10 incogibles contra los 3 de Tabasco que aprovechó los diez pasaportes y terminó imponiéndose en la pizarra.

El zurdo Alejandro Astorga quien está buscando un puesto en la rotación felina, tuvo una extraordinaria participación en sus tres innings de trabajo, junto con el novato Jorge Quiñonez, también subieron a la loma Antonio Guzmán, Manuel Rodríguez, Heriberto Reyes, Jahir Pérez, Leo Rosales y Carlos Medina.

En este primer duelo de preparación todos los jugadores de posición pudieron ver acción y comenzaron a mostrar su habilidades ofensivas ante lanzadores de LMB.

Una buena noticia para las fieras fue que su nuevo refuerzo Corey Wimberly ya arribó a Mérida e incluso estuvo apoyando al equipo desde el dugout; la primera bola del encuentro estuvo a cargo del C.P. Jesús Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte.

Los Leones enfrentarán nuevamente a Olmecas este sábado a la 1:30 pm en Valladolid, siendo la nueva contratación Jon Leicester el abridor asignado por el manager, para luego darle paso a Diego Mora, Carlos Medina, Eder Llamas y Anthony Ortega.

SCORE 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
OLMECAS 0 0 0 2 0 0 0 0 4 6 3 2
LEONES 2 1 1 0 0 0 0 0 1 5 10 2

G: Omar Javier (1-0)
S: Dan Cortes (1)
P: Leo Rosales (0-1)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*