Deportes

arrancara el campeonato nacional de futbol.

Con la participación de 16 equipos —12 en la categoría varonil y cuatro en la femenil— este 22 de marzo en las instalaciones del Mario Boeta Blanco, arrancara el campeonato nacional de futbol siete escolar torneo “Osito Bimbo 2015”, donde el ganador pasara a la fase estatal en busca en busca de su clasificación al regional que este año la sede será la Ciudad de Mérida Yucatán.

Amira de la Asunción Marentes Pérez coordinadora del futbol siete del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar) reconoció que los niños que participan en el certamen deportivo y son aquellos de la categoría 2004-2005, y que se encuentren cursando el 4°, 5° y 6° grado de primaria.

Participando las escuelas primeras Ignacio Manuel Altamirano en sus Turnos Matutino y Vespertino y en ambas categorías; Decroly; Instituto América; Maestros Carmelitas; Colegio Victoria; Virginia Díaz TM en sus dos categorías; Escuela Josefa Ortiz de Domínguez en Turno Matutino y Vespertino; Ezequiel rodríguez Arcos TM en sus dos categorías.

Asunción Marentes Pérez reconoció, que el torneo contempla la participación de equipos formados con elementos de la institución educativas de quienes cursan estudio y contando con inscripción al torneo totalmente gratuito.

Lo que ya se ha convertido el torneo “Bimbo” en una necesidad del promover entre la niñez y la juventud la práctica deportiva a través de su patrocinio, y que este año se estará realizando en 45 sedes en toda la República Mexicana y Ciudad del Carmen es una de ellas así como la Ciudad de San Francisco de Campeche quienes ambos tendrán su eliminatorias.

Lo cual, en su inauguración del próximo 22 de Marzo que se tiene previsto iniciar a las nueve de la mañana en el campo sintético de futbol siete, “Mario Boeta Blanco” de Playa Norte, realizar un encuentro de exhibición esto como parte de la promoción a la activación física en los niños a temprana hora por parte del Indejucar como parte de la lucha a la obesidad y sobre peso infantil.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top