Deportes

Arranca este sábado el Campeonato Municipal de Ciclismo

Deportes - Arranca este sábado el Campeonato Municipal de Ciclismo - deportes

Siguiendo las indicaciones del Presidente Municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, de fomentar el deporte en sus distintas disciplinas, este sábado en el área de Playa Norte el Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), dará el banderazo de inicio al Calendario Ciclista “Carmen 2017”, el cual se realizará en coordinación con la Asociación de Ciclismo del Estado de Campeche (ACEC), informó la Coordinadora Deportiva del Indejucar, Nancy Martín del Campo Martínez.

Aclaró que se contará con el aval de la Federación Mexicana de Ciclismo, A.C., conformándose por un total de diez carreras ciclistas que se realizarán a lo largo del año entre febrero y septiembre.

Detalló que el ciclo competitivo arranca este sábado con el Campeonato Municipal de Ciclismo, para que sea en marzo cuando se efectúe el XXXI Premio “José Rubén González Calderón”; en abril tendrá lugar la Copa Femenil y la XVII Clásica Carrera “Fiesta del Mar 2017”; y para mayo se tendrá la Copa Federación Juvenil de Ruta. Mientras que en junio se realizará la primera fecha del serial de Ruta 2017; en julio la LIX Clásica Anual de Ciclismo; para agosto se realizará la 2da. Fecha Serial de Ruta 2017; y el calendario cerrará en septiembre con la tercera fecha del serial de Ruta 2017.

Sobre el Campeonato Municipal de Ciclismo, Martín del Campo, detalló participarán las categorías Élite, Juvenil 15 a 17, Femenil a partir de 18 años, Máster-A de 40 a 49 años y Máster -B de 50 años en adelante, contando con dos fases a celebrarse sábado y domingo.

Lo anterior, primero en la etapa de contrarreloj de 10 kilómetros de recorrido, mientras que el domingo la segunda fase será de ruta, dependiendo la distancia de la categoría, comenzando ambos días a las 7:30 horas en el parque Punta Norte.
Especificó que la categoría Élite tendrá una distancia de 70 km; la Juvenil y Femenil de 30 km; mientras que los Máster en sus dos categorías, A y B, recorrerán 50 km.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top