Deportes

Argentina goleó a Alemania

Argentina, con un 4-3-3 flexible, mostró momentos de buen fútbol y algunos errores en defensa, y tuvo como máximas figuras a Di María, quien fue desequilibrante en ataque, y Sergio Romero, quien se lució en el arco.

De hecho el arquero que juega en Sampdoria, de Italia, fue clave para mantener el cero en el arco en el primer tiempo al tapar tres mano a mano ante Gómez (6m., 27m. y 45m.), y el volante de Manchester United, de Inglaterra, fue el gestor, en ese mismo período, de los goles de Agüero (20m.) y Lamela (39m.), con sendos centros desde la derecha.

Ya en el inicio del segundo tiempo Argentina liquidó el partido con un cabezazo de Fernández (2m.), tras un tiro libre desde la izquierda de Di María, que 120 segundos más tarde cerró su actuación estelar con una definición extraordinaria.

El 4-0 pareció exagerado, pero premió la contundencia de un equipo que varió su sistema de juego, de acuerdo a los momentos del partido.

La línea de cuatro en el fondo se mantuvo hasta el final del encuentro, pero de mitad de cancha hacia adelante el seleccionado defendió con cinco y atacó con tres.

Es que Lamela primero por derecha y luego por izquierda, y Di María en un principio por izquierda y más tarde por derecha, colaboraron en la marca con Enzo Pérez, Javier Mascherano y Lucas Biglia, pero después se sumaron en ataque con Agüero.

Así el equipo, con el desdoble de Lamela, también de gran partido, y Di María, lució sólido en la marca y a la vez punzante en ataque.

Los goles de Schürrle (6m.) y Götze (32m.), que con el 0-4 abandonó todo sistema táctico, solo sirvieron para decorar el marcador, aunque nunca hicieron peligrar el claro triunfo argentino en suelo alemán con el debut de Martino, la ausencia de Messi y la magnífica actuación de Di María, quien no había jugado la final mundialista por lesión.

= Síntesis =

Alemania: Manuel Neuer; Kevin Grosskreutz, Benedikt Höwedes, Matthias Ginter y Erik Durm; Toni Kroos y Christoth Kramer; Marco Rues y Julian Draxler; Mario Gómez y André Schürrle. DT: Joachim Löw.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Federico Fernández y Marcos Rojo; Enzo Pérez, Lucas Biglia y Javier Mascherano; Erik Lamela; Angel Di María y Sergio Agüero. DT: Gerardo Martino.

Goles en el primer tiempo: 20m. Sergio Agüero (ARG) y 39m. Erik Lamela (ARG).

Goles en el segundo tiempo: 2m. Federico Fernández (ARG), 4m. Angel Di María (ARG), 6m. Schürrle (ALE) y 32m. Götze (ALE).

Cambios en el primer tiempo: 33m. Lukas Podolski por Draxler (ALE).

Antes de comenzar el segundo: Augusto Fernández por Pérez (ARG) y Roman Weidenfeller por Neuer (ALE); 11m. Thomas Müller por Schürrle (ALE); 12m. Mario Götze por Gómez (ALE); 23m. Fernando Gago por Lamela (ARG); 25m. Sebastian Rudy por Kroos (ALE); 31m. Hugo Campagnaro por Zabaleta (ARG) y Antonio Rüdiger por Höwedes (ALE); 34m. Mariano Andújar por Romero (ARG); 38m. Nicolás Gaitán por Agüero (ARG) y 40m. Ricardo Álvarez por Di María (ARG).

Amonestados: Draxler y Podolski (ALE). Demichelis (ARG).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top