Deportes

Anuncian Para El 12 De Octubre El Primer Gran Fondo Mx

Con una participación estimada en 200 pedalistas, este 12 de octubre se llevará a cabo el primer Gran Fondo Mx de Ciclismo Campeche-Mérida 2014, mismo que tendrá como punto de salida la Puerta de Tierra, en el corazón de la ciudad de San Francisco de Campeche y meta la estela de las culturas en Mérida, Yucatán, con un recorrido de 166 kilómetros.

Lo anterior fue anunciado en conferencia de prensa por el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero y Juan Jorge Dzib Sotelo, del club Ciclismo para todos México, quienes añadieron que en el marco del Gran Fondo Mx se efectuará simultáneamente un Medio Fondo, que consiste en recorrer la distancia de Campeche a la ciudad de Calkiní.

Hurtado Montero, también dijo que todos los pedalistas están invitados para hacer un recorrido por el centro histórico de Campeche, para hacer el recorrido después a la salida de la ciudad, donde se iniciará el recorrido hasta Mérida, Yucatán, donde se estima llegar en un promedio de seis horas, si se mantiene el pedaleo constante de 35 kilómetros por hora.

La cita a la salida es las 6:30 de la mañana, para que el disparo de salida se dé a las 7:00 de la mañana; se harán paradas de reabastecimiento e hidratación, para recuperar energías con sólidos y líquidos cada 40 kilómetros.

Por su parte, Dzib Sotelo añadió que el concepto Gran Fondo implica la participación colectiva adecuada al desempeño personal de cada uno de los ciclistas participantes que se han propuesta el reto de recorrer la distancia entre las dos ciudades.

“Existe un auge mundial en la hechura de Grandes Fondos en las principales ciudades y países del mundo por lo cual es ocasión propicia para que ocurre en la península de Yucatán, uniendo dos ciudades tan significativas como lo son Campeche y Mérida”, dijo.

Este evento tiene un gran valor turístico, eco turístico, cultural y social, y la iniciativa y la responsabilidad y operación del Gran Fondo Mc Campeche Mérida corresponde a la organización ciudadana Ciclismo para Todos México, que desde hace siete años ha venido impulsando este tipo de recorridos con saldo blanco.
Para esto, aseguraron que se cuenta con el apoyo del INDECAM, IDEY, los Angeles Verdes, de la Secretaría de Turismo Federal y la Policía Federal, así como las policías estatales y municipales de las dos entidades.

Espera la participación de ciclistas de Yucatán, Quintana Roo, Distrito Federal, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y lógicamente de Campeche en este recorrido de 165 kilómetros; las inscripciones tendrán costos diferentes pues se busca hacerlo autofinanciable, es decir, el paquete A llevar una camiseta conmemorativa, medalla, número de participante, derecho al avituallamiento, barredora, éste será de 350 pesos por persona; el paquete “B” será de 250 pesos, que le da derecho a
recibir medalla, número de participante, avituallamiento y barredora y el paquete “C”, que dará número, avituallamiento y barredora, este será de 150 pesos.

Para las inscripciones a la dirección electrónica www.ciclismoparatodos.com , o al correo electrónico: dzibsotelo@hotmail.com o a los teléfonos 5555021912 y al 5533989484, además de los teléfonos del INDECAM: 81 1 45 98 y 81 1 45 99, con Israel Segovia Magaña.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top