Para promocionar al estado de Jalisco como destino turístico a nivel nacional e internacional, la Secretaría de Turismo (Secturjal) y el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara presentaron al piloto Sergio “Checo” Pérez como embajador de Jalisco en México y el mundo durante la temporada 2022 de la Fórmula 1.

Checo llevará en su casco destinos de Jalisco
El famoso piloto tapatío de la F1 posicionará así, en el mercado turístico global, la marca “Jalisco es México”, propiedad de la Secturjal, así como las marcas destino de Guadalajara, Puerto Vallarta y Costalegre, las cuales estarán impresas en el casco oficial de competencia en los 23 Grandes Premios que comprende la temporada.

Checo Pérez indicó el orgullo que representa para él llevar en el casco el logo de su estado, Jalisco, toda la temporada 2022 y enseñarlo por todo el mundo, y también destacó que se prepara muy fuerte para hacer sentir orgullosos a todos los jaliscienses.

“Hola, amigos de Jalisco, estoy muy feliz de portar este año, en toda la temporada, el logo de mi estado, de representarlo, de enseñarlo por todo el mundo, orgullosamente, como siempre. Estoy aquí acabando de entrenar, preparándome superfuerte para hacer a muchos jaliscienses muy orgullosos este año. Muchas gracias por todo su apoyo y espero hacerlos sentir muy orgullosos toda la temporada”.

Checo Pérez, piloto mexicano de la F1 en redes sociales

El Gobierno del estado de Jalisco indicó que con Checo Pérez como embajador, la entidad estará expuesta a una audiencia promedio de 87.4 millones de personas por cada Gran Premio, es decir, alrededor de 2 mil millones de personas a nivel mundial durante el 2022.

“La sólida carrera de Checo ha abonado a ampliar el interés que hay en México por él y por la Fórmula 1. Checo ha vuelto a poner a México en un podio, y no solo una, sino 15 veces, esto no pasaba desde 1970. En los últimos años, las búsquedas en México de Fórmula 1 por internet han incrementado exponencialmente, según cifras de Google Analytics, y las cifras de asistencia en el Gran Premio en Ciudad de México también han crecido de manera importante”.

Vanessa Pérez Lamas, secretaria de Turismo de Jalisco

Habrá campañas para Pueblos Mágicos y sitios icónicos del estado
Por su parte, el coordinador general de Crecimiento y Desarrollo Económico, Xavier Orendáin de Obeso, destacó la importancia que esta alianza representa en el avance económico del estado, que se espera ver reflejado en oportunidades para los jaliscienses en mayor empleo, turismo, crecimiento y desarrollo.

Como parte del acuerdo, se realizarán campañas promocionales de los destinos turísticos del estado, incluyendo los Pueblos Mágicos y sitios icónicos de Jalisco, así como menciones en redes sociales y sitio web.