Deportes

Alexis Noble Gana Dos Medallas De Bronce

Con dos medallas de bronce conquistadas en los 100 metros dorso y 50 libres, regresó a casa el atleta paraolímpico Alexis Josué Noble Cupido, luego de su exitosa participación en los XLI Juegos Deportivos Nacionales de Silla de Ruedas, en la especialidad de natación.

Encuentro nacional que tuvo como sede la ciudad de México, realizado en el Centro de Formación y Desarrollo Deportivo, donde el carmelita estuvo acompañado de su entrenador, Ricardo Reyes Rodríguez.

Con estas dos preseas, una vez más demuestra que en este 2014 fue su mejor año de participación; por ello, el Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (INDEJUCAR) y el Gobierno municipal, lo premiaron este pasado 20 de noviembre con la máxima presea del Premio Municipal del Deporte.

Cabe destacar que en este mes de noviembre, Josué Noble Cupido tuvo dos intervenciones de carácter competitivo: una en el internacional de pre-natación celebrado en Cancún, Quintana Roo, donde estuvo compitiendo ante los mejores nadadores de 12 países que participaron, demostrando su habilidad y coraje por el deporte que le ha dado grandes logros desde sus primeras competencias a nivel local.

Siendo así su primera participación de talla internacional, que a su vez le dio la oportunidad de contar con su carnet único internacional, por lo que ahora se encuentra buscando estar entre los 10 mejores atletas con tiempo topes que marca la Federación Mexicana de Natación, para estar en los próximos juegos de Centro América y del Caribe.

Asimismo, el estudiante de la Facultad de Medicina de la UNACAR, acompañado de su entrenador, Ricardo Reyes Rodríguez, congregó su participación en el nacional de Silla de Ruedas en la especialidad de natación, donde de cuatro pruebas en la que participó, logró dos medallas. Con ello, este 2014 el Estado, pese a no reconocer su esfuerzo y dedicación, una vez más habla del talento deportivo de Ciudad del Carmen.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top