Deportes

Alexis Inicia Etapa De Preparación

Con miras a su participación en el Abierto Internacional Mexicano de Para-Natación 2014, que se llevará a cabo del 31 de octubre al 7 de noviembre en Playa del Carmen Quintana Roo, con la participación de alrededor de 300 atletas de diferentes países del mundo, el Carmelita Alexis Nobles Cupil inicio su campamento de entrenamiento a manos de su entrenador Ricardo Reyes Rodríguez.

Luego de su destacada participación en las Paraolimpiadas Nacional 2014, con medallas de plata en los 100 metros dorsos y bronce en los 100 metros crol, en su primera participación Alexis Nobles fue pre seleccionado nacional en la categoría S-9.

Siendo en esta ocasión, una de sus primeras participación para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en 2015, buscando dar sus mejores tiempos; atleta que se encuentro apoyado por el Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar) y que ha hecho los trámites correspondientes para su registro ante la Federación Mexicana de Deporte Adaptados.

Reconociendo su entrenador Ricardo Reyes Rodríguez que por tratarse de un torneo internacional, los atletas de otros países fuera de la zona, podrán registrar su tiempo en el ranking mundial y tomárseles en cuenta para cualquier otro evento mundial en el que quieran clasificar.

Destacó que el evento lo organiza el Comité Paralímpico Mexicano, por conducto de la Federación Mexicana de Para-Natación, es el primero en su tipo que se realiza en Quintana Roo con el respaldo del Gobierno del Estado, a través del deporte de este Estado.

Haciendo énfasis Reyes Rodríguez que para ello Alexis Noble Cupil se encuentra entrenado en las pruebas de los 50, 100, 200 y 400 metros libres, en los 100 metros dorso y en crol; mismo que se encuentra preparándose en la alberca de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) del Campus II.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top