Juan Carlos Osorio ha estado en boca de todos desde que la Selección Mexicana busca estratega, y es que el colombiano luce como el principal candidato a ocupar el cargo de director técnico nacional; sin embargo, su virtual arribo es polémico porque muchos no creen que tenga la experiencia para dirigir al combinado azteca.Por la polémica surgida, en Futbol Total nos dimos a la tarea de encontrar cinco razones por las que Juan Carlos Osorio es el técnico ideal para asumir el timón de la Selección Mexicana, aunque el objetivo no es atacar a sus detractores, sino destacar lo positivo de su llegada al banquillo tricolor

.1. Sus títulos | Juan Carlos Osorio ya tiene varios palmares como estratega, en apenas nueve años de carrera como timonel, en los que destacan cuatro torneos de Liga en Colombia, 3 al frente del Atlético Nacional y uno con Once Caldas; dos torneos de Copa, con el Atlético Nacional, con quienes también se llevó una Supercopa. Además también presume un campeonato de conferencia de MLS, obtenido con NY Red Bulls en 2008

.2. Carrera en ascenso | Luego de pasar seis años como auxiliar técnico, en 2006 inició su trayectoria como entrenador, y tras dos primeras temporadas de altibajos, los títulos comenzaron a llegar, pues en 2008 obtuvo el campeonato de conferencia en la MLS; dos años más tarde ganó su primer título de Liga con Once Caldas, y para 2012, se enfiló con cinco campeonatos entre Liga y Copa con Atlético Nacional, en tan solo dos años que estuvo con el club.

3. Experiencia internacional | Osorio es un trotamundos; el colombiano inició su carrera desde el banquillo, como auxiliar técnico con el Manchester City en el 2001; en 2006 comenzó como entrenador en Millonarios de Colombia, para luego mudarse en 2007 al territorio estadounidense para hacer buen papel con Chicago Fire y NY Red Bulls; pasó por el futbol mexicano en 2012, triunfó en Colombia de 2012 a 2014 y llegó a Brasil, a tomar a un Sao Paulo.

4. Conoce al futbolista mexicano | Juan Carlos Osorio tiene poca pero quizá vasta experiencia con jugadores nacionales, pues estuvo a cargo del Puebla en el Clausura 2012, con quienes no le fue muy bien, aunque logró conocer el sistema de competencia de la Liga MX, y el nivel del balompié nacional; además, en 2007 dirigió a Cuauhtémoc Blanco en Chicago Fire.

5. Estilo de trabajo | El estratega se rige bajo una serie de mandamientos, en los que resalta la rotación que hace de jugadores y la plurifuncionalidad de estos en el campo, que le dio éxito en Colombia; táctica vertical, siempre en busca de la portería rival; asesoría psicológica al equipo, fomento al compañerismo y a humildad; y exigir la superación personal, deportiva y profesional de sus jugadores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*