Deportes

27 DE JULIO RUTA DELFÍN

Resguardando la seguridad en torno a la participación de la edición numero XXI de la Ruta del Delfín, a celebrarse este domingo 27 de Julio a partir de las 13:00 horas, competencia de nado a amar abierto tramo que comprende Punta Zacatal-Ciudad del Carmen, con distancia de 3.800 kilómetros se contara con el apoyo de los elementos de salvamento del Sector Naval Carmen y de la Cruz Roja así como voluntarios.

No se permitirá interfieran en la ruta abordos de Kayac y embarcaciones rivereñas ya que se busca un evento con gran éxito, que este año se utilizara el sistema de tiempo controlado por medio del “Chips”.

Reconoció el delegado de natación del Instituto del Deporte y la Juventud del Carmen (Indejucar) Ricardo Reyes Rodríguez, al termino de la junta de planeación y acuerdos en la seguridad con las partes que tomaran parte del evento este domingo 27 a celebrarse con llegada en la Puntilla del Barrio dl Guanal.

Reyes Rodríguez explico que se tiene contemplado que en un lapso de dos horas concluya el evento acuático a mar abierto, donde hay confirmada ya la participación de equipos de Chiapas, Veracruz, Quintana Roo y del estado de Campeche.

Quedando por confirmar sus asistencia el club Orca de Yucatán que año con año participa y los de Villahermosa Tabasco del IMSS, equipos que cuentan con atletas que practican esta especialidad deportiva en aguas abiertas, que es considerado un deporte de alto riesgo por las corrientes marinas que se presenta en cada evento.

En esta ocasión se ha modificado solo el horario, de iniciar a las diez de la mañana, en esta edición XXI se iniciara el evento a las 13:00 horas con salida de Punta Zacatal, y se trabajara bajo el sistema de chips que nos dará un tiempo exacto de cada uno de los atletas.

Así mismo se contara con el apoyo de la Capitanía de Puerto para evitar el paso de lanchas que buscan acercarse a los competidores y ponen en riesgo sus vidas, sabemos que quieren llevar de cerca el seguimiento de cada uno de los atletas pero para ello se tiene personal de apoyo y primeros auxilio apunto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top