Deportes

202 INSCRITOS EN EL CUARTO ZUMBATHON

En espera de un buen clima, hoy por la tarde se celebrara la edición número cuatro del Zumbathon, que se espera congregar a poco mas de 300 participantes en la activación física en hombres y mujeres; que en este marco a las Festividades Deportivas en Honor a Nuestra Señora del Carmen se abre la convocatoria infantil y juvenil.

Reconoció la coordinadora del programa “Chécate-Actívate y Transciende 2014” Ingrid Yazmin Torres Cruz, al referir que las inscripciones se están realizando en las oficinas del Instituto del Deporte y la Juventud del Carmen (Indejucar).

Ya que el evento iniciara a las 16:00 horas con la entrega de Kit´s en el lugar del eventos programado en la cancha de basquetbol de Punta Norte.

Torres Cruz refirió que hasta el momento hay un registro de 202 inscritos, en su mayoría jóvenes con edades de 18 a 26 años, que buscan a través del baile latino una mejor figura y un cuerpo saludable, ya que dentro de la convocatoria sobresale las categorías varonil t femenil libre, máster juvenil e infantiles, con una bolsa a realizarse entre los primeros lugares de 30 mil pesos.

Ingrid Torres Cruz reconoció que la zumba ha venido siendo en los últimos años, una opción hacia la activación física en el deporte, que hoy, poco mas de cinco mil mujeres y hombres lo practican como medida saludable hacia la hipertensión, de los problemas cardiovasculares, mejorando resistencia y elasticidad, todo ello acompañado de un buen platillo que en ocasiones nos ayuda las verduras y hortaliza para un cuerpo mejor.

Es por ello que el Indejucar, motivando hacia una activación física a temprana hora, esta convocatoria a la cuarta edición del Zumbathon se abrió los espacios para los niños y jóvenes, del que se ha tenido buena respuesta ya que un 20 por ciento de los inscritos son menores d e18 años y esto nos trasciende a motivar a quienes aun no ven a través del baile un mejoramiento saludable en sus vidas.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top