Deportes

18 DE JULIO LA CUARTA EDICIÓN DEL ZUMBATHON FITNESS

Ante el gran éxito y crecimiento día a día por la activación física como un sistema de competencia deportiva, el Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), en el marco de las festividades deportivas en Honor a Nuestra Señora del Carmen celebrara este viernes 18 de Julio la cuarta edición del Zumbathon Fitness ( baile de música latina), en el área recreativa de Punta Norte.

Siendo un compromiso del programa “Chécate-Activa y Trasciende” en la activación física, donde se estima que un promedio a los 400 atletas hombres y mujeres tomaran participación en el magno evento de la activación física.

Reconoció la coordinadora del programa del Indejucar Ingrid Jazmín Torres Cruz, al dar a conocer la convocatoria en representación del Director del Indejucar Enrique Novelo González, –a ello explico la coordinadora– que se ha adelantado la publicación oficial de la convocatoria en la red social debido al interés que hay de quienes toman sus clases de activación física en los 18 puntos de la Isla, que se imparte con un total de 24 horas de lunes a viernes en los parques públicos y canchas deportivas locales.

Tan solo en la pasada edición a pesar de las condiciones del clima que no fueron agradable, que se tuvo que posponer por una hora y no se tuvo una pista a lo programado, se inscribieron 320 atletas, lo que esto nos lleva a que de las poco mas de dos mil atletas que toman sus clases de lunes a viernes, se inscriban por lo menos unas 400 alumnas de la activación física.

En esta ocasión se les dará la oportunidad a las categorías infantil y juvenil, que como objetivo principal está el de promover la activación física a temprana edad, en la lucha contra la obesidad y enfermedad cardiorrespiratoria.

Así mismo se tendrá la categoría libre varonil y femenil que comprende los 25 a 35 años de edad; y la sub máster, mayores a los 35 años de edad, premiando los diez semifinalista con una bolsa de 30 mil pesos en ambas categorías.

En torno a las inscripciones, Jazmín Torres Cruz, dijo que ya se están dando los registros en horario de oficina en el Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen, con la Nutrióloga Chuina del Carmen Chan López, presentando solo como requisito indispensable la credencial de elector para confirmar las edades.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top