Nacionales

Decomisan armas, autos y huachicol

La Secretaría de la Defensa Nacional, reportó que durante el combate al robo y comercio de hidrocarburo de forma ilícita y delincuencia común, en Cárdenas y del norte de Chiapas, se detectaron cuatro tomas clandestinas y se aseguraron 43 mil 100 litros de combustible, al igual que se de tuvieron a cinco personas.

Estas acciones que están dentro del programa “estrategia para la Paz y Seguridad 20818-2024”, también se aseguro un kilogramo de marihuana y se decomisaron 446 cartuchos útiles y 6 cargadores para diversos tipos de armas. 8 vehículos, uno de ellos robado, así como 49 contenedores para el almacenamiento y transporte de hidrocarburo. Así como una motocicleta con reporte de robo.

Por otra parte, un camión tipo torton con 17 mil litros de huachicol, así como dos personas que operaban la unidad, fueron asegurados la noche del pasado miércoles en un operativo realizado por las Fuerzas de Reacción Inmediata.

Elementos de la policía estatal en coordinación personal del Ejército y Marina, le marcaron el alto al pesado vehículo cuando se desplazaba sobre la vía federal Cárdenas-Comalcalco, el cual fue interceptado en la ranchería Sur, sector la Trinidad, pues los ocupantes intentaban darse a la fuga.

Los detenidos y las unidades fueron puestos a disposición del ministerio público federal.

To Top